Fichero publicado por 音源 チップ

Nota: esta publicación fue revisada por su autor hace un año.

Siguiendo con la tradición del arreglo navideño anual, ¡les traigo el tercero!

¡Qué onda gente!
Aquí Dekyo reportándose para saludarlos, esperando que se encuentren de lo mejor.
Como ha sido costumbre desde el 2020, he comenzado a postear arreglos navideños algo peculiares, siempre con un estilo diferente en mente, tratando de imitar cosas que me gustan. Puede ser desde el estilo de orquestación de algún teclado de juguete, al estilo de algún videojuego.
 
En esta ocasión les traigo un arreglo estilo 8-bits tratando de imitar a la compañía desarrolladora Natsume, cuyos títulos destacan por ser excelentes gráficamente y sonoramente. Títulos como Shatterhand, Choujin Sentai Jetman, Mitsume ga Tooru (también conocido por su versión pirata "Pokemon 2000", y por ser uno de los varios juegos que suelen venir en multicarts piratas y Famiclones portátiles chinas), Dragon Fighter, más conocido porque uno de los temas está en la pantalla de selección de juegos del Pocket Games 150-in-1, etc.
El controlador de sonido usado por los juegos de Natsume, al menos desde los años 90, fue desarrollado por Iku Mizutani, programador y compositor. Destaca por tener envolventes bastante buenas, y para mí, la función más importante, que es el comando de eco, o simplemente un delay. Ese eco es lo que hace que las bandas sonoras tengan ese sonido "Natsume", que también traté de imitar. Obviamente no es perfecto, pero quedó bastante aceptable en mi opinión.
 
Una de las cosas que destaco deste arreglo es que pude (por fin) animarme a utilizar el canal de ruido blanco de la NES, junto con envolventes de notas para imitar las percusiones de estos juegos, en este caso sonaron tipo Choujin Sentai Jetman.
También hice referencias a juegos de Natsume y algún que otro compositor que nada tiene que ver con Natsume, ¡pero veamos quién adivina!
 
Antes de dejarlos con el arreglo (mucho texto, lo sé), les pido a los amantes del sonido 8-bits que vayan a escuchar las bandas sonoras de estos juegos, al menos los que mencioné arriba, porque son muy buenas.
 
Ahora sí, ¡Feliz Navidad a todos!