Texto publicado por Urria Gorria

En #Avila han hallado el cadaver de Juana de 38 años y madre de 2 hijos desaparecida en #Madrid hace 19 años

Hallan el cuerpo de Juana Canal, una mujer que desapareció hace 19 años
Su búsqueda comenzó en 2003, después de que su hijo encontrase una nota de la pareja de su madre en la que decía que había «ha salido corriendo» tras una fuerte discusión

Miércoles, 29 junio 2022, 20:10
Juana Canal /SOS DESAPARECIDOS
Casi dos décadas han pasado desde aquel 22 de febrero de 2003 en el que se le perdió la pista a Juana Canal Luque. Ahora, diecinueve años más tarde, se ha confirmado la peor de las noticias. La hermana de la mujer, que entonces tenía 38 años, ha contado en sus redes sociales que han localizado el cuerpo sin vida de Juana. «Mi queridísima hermana. Ya encontraste tu escalera al cielo... Espérame allí y volveremos a cantar juntas para siempre», ha escrito.

Sobre las causas de la muerte poco se sabe o, al menos, no ha trascendido. Lo que sí se conoció cuando se produjo la desaparición es que Juana Canal tenía pareja. Un hombre con el que entabló una relación después de separarse de su marido, con el que tuvo dos hijos.

Uno de ellos encontró una enigmática nota escrita por el novio de su madre: «Tu madre y yo hemos tenido una fuerte discusión y ha salido corriendo, he salido a buscarla pero no la encuentro». Esa nota puso en marcha una investigación policial. Los agentes no descartaron que se tratase de un caso de violencia de género, ya que todo parecía apuntar a que Jesús fue la última persona que la vio con vida.

Juana vivía en Ciudad Lineal (Madrid) y allí fue donde se le perdió la pista. Su cuerpo ha sido localizado a unos ochenta kilómetros de ese lugar, en la provincia de Ávila.

Fuente: el comercio