Texto publicado por SUEÑOS;

Nota: esta publicación fue revisada hace un año. Antes se titulaba Chile,-cueno..

Chile,-cuento. ASESINATO EN LA CASA BLANCA Leonardo Calabrano

ASESINATO EN LA CASA BLANCA

Leonardo Calabrano

4 de Julio
Un día muy intenso había ocurrido en la Casa Blanca, era obvio ya que era el 4 de Julio, fiesta nacional en aquel país.
Ese día el presidente había sido muy visitado, la Casa Blanca se había abierto a todos los ciudadanos y por lo cual el lugar estaba lleno de personas, importantes y algunas casi ni conocidas. El lugar estaba lleno de policías y guardaespaldas por esto último.
Entre los personajes importantes se encontraban los presidentes de Rusia y China, y aunque el ambiente era feliz estos demostraban un grave acento en el rostro de odio.
Ese día el presidente estadounidense aprovechando la multitud de tanta gente importante y que él iba a discursear esa noche les dijo a todos los presentes que iba realizarse un congreso y que también podían asistir algunas personas destacadas.
También les dijo que sí lo deseaban podían hasta inclusive hospedarse en la Casa Blanca. Craso error que le costaría la vida a alguien próximamente.
Todos los presidentes aceptaron gustosamente y algunos le pidieron al presidente si es que podían hospedarse algunas celebridades de su país y el presidente más importante del mundo aceptó.
El presidente estadounidense dijo que el tema principal del congreso sería:
1. - La paz mundial por posibles guerras.
2. - La organización de los países según continente.
3. - La cadena de narcotraficantes Los presidentes que se hallaban presentes en ese momento quedaron admirados por los temas que se tratarían en el congreso a realizar.
En realidad el traslado de equipaje no fue muy rápido que digamos ya que los presidentes parece que se habían ido de vacaciones a EE.UU.
Luego de todo lo que significó lo relacionado con el equipaje logramos por fin hospedarnos en una habitación para poder descansar.
Además de la infinidad de presidentes que habían, también se podía encontrar a mayormente detectives invitados por los presidentes de sus respectivos países ya que ese año correspondía al año del centenario de muerte de arthur conan doyle y se iba a entregar el premio Sherlock Holmes por lo cual algunos países habían incentivado a algunos de los mejores recién egresados de detectives en sus respectivas universidades o institutos.
La oscuridad poco a poco iba dominando más el ambiente hasta que ya uno no se podía casi ni siquiera mover. Antes de que reinara la oscuridad logré descubrir que habían más de tres detectives en la Casa Blanca hospedando.
Descubrí por medio de mi amigo Gary Couper que estaba en la misma habitación que yo; que también habían unos cuatro detectives más, entre según él los más importantes eran Jhon Baich que había descubierto un caso en EE.UU. que nunca había sido descubierto y el otro detective relevante era A.J., simple era su nombre pero decían que era un genio del misterio y que era un serio postulante al premio Holmes.
Luego de pensar sobre estos dos personaje tan misteriosos, al no saberse mucho de ellos la oscuridad invadió toda la Casa Blanca.
En mí misma pieza también se encontraba además de Gary Couper otro amigo mío… era Steven Quart.
La noche fue tranquila por lo menos para todo el sector G o de George Washington.
5 de Julio Pero cuál sería mi sorpresa al despertar que había un gran bullicio. Me vestí rápidamente para ir a ver. Al llegar escuché que la noche anterior toda la Casa Blanca (o la mayoría) había dormido mal.
En el desayuno el tema central de conversación fue un comentario del presidente Gary Olmond dicho al jefe de seguridad en el cuál este declaraba que había escuchado un ruido de disparos apenas perceptibles por su oído como a las 10:45 de la noche anterior y había ido a ver pero no había visto a nadie eso sí sospechaba que algo debería haber sucedido cerca de la pieza de Blisten Upert (presidente croata). Por lo mismo me llamaron al igual que a Jam Wolfberg otro detective que estaba presente en ese entonces en el congreso, a John Baich, a Gary Couper, a freddy Marson y por último a A.J. para ir a ver lo acontecido sobre el croata. Fuimos raudamente hacia la oficina de seguridad a preguntar por la contraseña de la pieza de Blisten Upert.
Luego de preguntar sobre eso nos dirigimos hacia el dormitorio del croata; además esa mañana este no había sido visto por nadie. Al empezar a mover la manilla de la puerta esta como que crujió, la manilla parecía que era vieja ya que era complicado dar vueltas de ella o en una de esas era por que le faltaba un poco de aceite y era porque estaba media atascada. La expectación era máxima y los latidos se hacían sentir en cada uno de los que habían ido a investigar al lugar, e incluso podría casi asegurar que ni siquiera respiraban por no perderse ni una imagen o ni un sonido. Al final, ya no me faltaba nada para abrir la puerta y esclarecer todo este misterio; en ese instante se escuchó un golpe duro como de caída, pero eso no nos desalentaba como para no terminar con todo esto.
El rechinar de la puerta fue un sonido escalofriante, al irse abriendo la puerta se pudo ir viendo poco a poco el rostro de alguien, nadie se atrevía a decir algo; al abrirse completamente la puerta quedamos estupefactos.
Jam Wolfberg apenas moviendo los labios dijo tartamudeando:
- Es… es… es… Blis… Blis… ten Upert ¿puepue… dededee… ser… cierto?
- Pues así es, el presidente croata a sido asesinado.
Dijo Gary al apresurarse a pasar dentro de la habitación.
¿Como lo había hecho el asesino para poder matarlo?, era un gran misterio que debíamos resolver; pero necesitábamos un indicio, una pista.
Todo era muy misterioso y raro al mismo tiempo.
Al instante, Jam le vio el pulso al diplomático pero indudablemente yacía muerto de hacía harto tiempo.
Jhon Baich pensó solamente en llamar a la policía de FBI ya que era más que un simple asesinato.
Gary se dio cuenta de que bajo el cuerpo del presidente habían unas maderas, todas afiladas parece previamente.
La policía de FBI llegó a los 15 minutos, no podían creer que había sido asesinado un presidente. El FBI descubrió que el presidente tenía heridas múltiples en la espalda proporcionadas por maderas que ahí se habían encontrado, tal como lo había deducido Gary. También se había encontrado un moretón en el sector de la pelvis. El presidente andaba trayendo puesto un cuello ortopédico, al sacarlo no notaron nada de raro, pero eso, sí pudimos percatarnos de que estaba hecho de un material super duro.
El caso era misterioso y muy confuso, y no parecía indicar suicidio.
- Me parece que lo acuchillaron con maderas, en realidad el que lo hizo tenía pensado un plan macabro. Dijo el jefe del FBI que en ese instante ahí se encontraba.
- Bueno yo creo por mi parte que la muerte del croata fue premeditada. Murmullo Jam Wolfberg.
- Lo más obvio sería que haya muerto por lo que todos comentan, ya que todo se uniría así pero… ¿quién lo mató? Dije mientras reflexionaba.
Por lo menos sabemos que bajo el cuerpo del presidente y en el cuerpo generalmente se veían claramente los indicios de maderas como fuente de agresión. Reflexionaba diciendo esto Gary.
Pocos segundos después llegó el médico forense enviado por un hospital clínico de autopsias, este le hizo todos los exámenes posibles y se retiró diciendo que volvería en media hora lo cual aunque fuera casi un récord era mucho tiempo ya que se necesitaba la información que declararía el hospital de autopsias con suma urgencia.
Entretanto esperábamos todo eso se descubrió que la tina estaba repleta de agua. Por lo cual ahora podía ser la posible muerte por falta de respiración.
Al instante llegó el forense diciendo que el presidente había muerto por falta de respiración.
- ¿Qué?. Dijo Baich
- ¡No puede ser!. Gritó Jam Wolfberg
- ¡Listo! Ya sabemos como murió. Steven dijo como si fuera una deducción, eso sí demasiado precipitada.
- No puede haber estado en la tina por que si no tendría mojado el cuello ortopédico. Dije.
Si, pero lo pueden haber secado y haber quemado el papel con el que fue secado.
Puede ser, pero hay algo en que no te fijaste es que el presidente no tiene ningún indicio de forcejeo y aunque estuviera dormido el igual respira y hubiera tragado con la nariz agua, pero los pulmones del presidente están en perfectas condiciones, eso sin contar que están morados por no recibir oxigeno.
Entonces sí no fue eso, que fue. Contestó en tono burlesco Freddy.
Se necesitan más indicios y pistas. Le contesté.
El agente del FBI dijo que no se habían encontrado huellas digitales por lo tanto el asesino debía haber usado guantes anti-huellas.
Al rato los agentes ya habían revisado casi todo. Uno de ellos estaba revisando el cuello ortopédico. En un descuido se le cayó en la tina, al tomarlo nuevamente encontró que el cuello estaba resbaloso, como cremoso en realidad. Este agente le mencionó esto a todos los detectives y al jefe de los agentes que ahí se hallaba.
Luego de todo este examen que según los agentes había sido muy minucioso todos terminamos extenuados, tanto física como psicológicamente. Lamentablemente para toda la gente hallada en el edificio esto no terminaba allí, sí no que a las 2 de la tarde cada uno de los presentes en la casa de Gobierno debían testificar sobre que habían estado haciendo a las 23:30 de la noche anterior; sobre esta hora había que testificar por la simple razón de que a esa hora habían declarado la muerte del croata.
La lista de personas que en ese entonces se encontraba en la Casa Blanca es esta:
Presidentes:
1. Canadá Gary Olmond 2. EE.UU. Richard Smith
3. México Vicente Sánchez 4. Rusia Boris Korpanev
5. China Jse Tsu Wang
6. Japón Kirito Kontawa 7. Australia Stephen Kords 8. Francia Beltrez Supeaux
9. España Arturo Balcón 10. Inglaterra Joe Mackard 11. Alemania Adolk Rockterk
12. Holanda Opstev Kersten 13. Portugal Diosumundo Regaldo 14. Italia Vicenzio Rusolinni
15. Croacia Blisten Upert (*)
16. Corea del Sur Mao Taowao 17. Argentina Ricardo Selhif
18. Brasil Rogarinho Vizcúa 19. Cuba Fidel Castro Ayudantes:
20. Rusia Morkov Romanov
21. China Kusutwao sugwala 22. Croacia Dagreb Krepev
23. Canadá Carlous Amstar 24. Italia David Ragonetti
Detectives:
25. Canadá Jam Wolfberg
26. EE.UU. Jhon Baich
27. EE.UU. Freddy Marson 28. EE.UU. A.J.
29. Inglaterra Steven Quartz 30. Inglaterra Gary Couper 31. Inglaterra B.J. Kert
(*)Este presidente lamentablemente murió.
Empezaron entrevistando a Gary Olmond, este declaró que en el momento exacto en que el croata estaba muriendo este había pedido una toalla para bañarse. Esto fue corroborado por una sirvienta que fue la que le llevó la toalla al presidente canadiense.
Luego llamaron por teléfono al presidente francés, pero este no contestaba. Al rato los investigadores ya se habían aburrido y fueron a buscarlo a su pieza. Al llegar trataron de abrir pero estaba todo cerrado y entonces en ese instante pasó por ahí el presidente español y le pedimos que fuera a buscar la llave de repuesto. Este presidente era conocido por su gran amistad con el presidente francés y aceptó con gusto. Al llegar, lo cual no demoró casi nada; lo que por lo de más me sorprendió más de lo normal, el español se la pasó a Jam Wolfberg. Él, al abrir quedó como perplejo, porqué, era raro. Me apuré a ver que había sucedido. Al verlo quedé estupefacto. El presidente francés había muerto, era ya un caso cada vez más complicado. El cadáver estaba embetunado en chocolate. El presidente había comido como última comida una torta.
-¡No puede ser! Ya murió otra persona y todavía no sabemos ni siquiera como ni quién mató al croata. Dijo Jam
Luego, en unos minutos más llegaría la FBI por lo de la muerte del croata.
Y llegó…, y cuál fue la sorpresa para aquella organización de que había muerto otra persona.
En el lugar de muerte del presidente croata se encontró un ganchillo y también se encontró como una cuchilla de pequeñas dimensiones en el techo(ambas).
Yo por mi parte me percaté de que las manillas eran huecas y que se podían cerrar herméticamente y el espacio era considerable. De esto me fijé al entrar en mi pieza y de pronto introduje mi dedo sin querer en la manilla.
Esto último me hizo reflexionar. Al otro día…
6 de Julio Era ya de mañana, era hora de investigar.
Al llegar al lugar de muerte del presidente francés encontré rastros de clorosodio de carbono, sacado de un mineral llamado ''mortil''. Este convertido líquido que era el estado en que estaba en este momento producía un fuerte veneno.
Al hacérsele la autopsia al francés se le pronosticó muerte por envenenamiento.
¿Cómo? Me preguntaba yo.
Empecé a acordarme poco a poco sobre todas las pistas del primer asesinato y por mi mente cruzó como una recapitulación de todo lo que debería haber sucedido esa fatídica noche en la cual murió el presidente Upert.
Luego de todo lo sucedido esa mañana terminé de investigar la muerte de el presidente croata.
Mientras tanto las entrevistas se habían suspendido, pude darme cuenta que más de uno de mis compañeros estaba investigando detalladamente sobre todo el acontecer sucedido en la Casa Blanca.
También quise salir de la Casa Blanca pero lamentablemente no se podía permitir la salida de nadie ya que cualquiera podía ser el asesino y no podían dejarlo escapar tan fácilmente.
Ya la hora había pasado y eran como las 8 de la noche, como supe que nadie podía salir, deduje fácilmente que el asesino todavía estaba entre nosotros. Con esto último di por terminada mi investigación sobre el primer asesinato, pero eso no me bastaba, no podía quedar impune el 2º asesinato.
7 de Julio Un nuevo día había comenzado para todos.
El ambiente al salir de la habitación era bien turbio, me enteré que lamentablemente había muerto uno de los detectives que se encontraba en la Casa Blanca; era Jam Wolfberg el detective canadiense.
Era imposible esto ya pasaba a masacre en la Casa Blanca, no lo podía creer. El caso se me iba de entre las manos.
Al llegar a la zona del incidente, me quedé perplejo, el asesino había tenido el descaro de colocar otra vez alimento en el lugar del crimen, esta vez era helados aunque se notaban levemente igual era perceptible para el ojo humano.
-¡¿qué irónico el asesino?!, ¡Mira como juega con la vida de las personas como si fueran juguetes! Exclamó Gary Según lo visto hasta ahora los alimentos ya habían tomado un papel fundamental en los últimos dos asesinatos.
Entre esas reflexiones mías Jhon Baich me interrumpió diciendo:
-¡Miren! Jam tiene los dedos horripilantes, miren como que se le están derritiendo.
Eso me dejó pensando en conocimientos que aprendí en un curso de venenos y otros líquidos.
En los lugares de los asesinatos habían algunos patrones repetidos entre los cuales se podían ver con mas acentuación los siguientes:
-Comidas -Dulces -Quizás envenenamientos, ya que el segundo asesinado no tenía sangre -Y si es que llegara a ser el mismo veneno todo iba a tener un parentesco inigualable.
El investigador al rato después declaró que el veneno se llamaba mortil.
¡Mortil! Exclamé yo, era increíble. Todo esto ya pasaba para macabro y no me iba a sorprender una nueva muerte.
El día pasó volando en realidad y no pude descubrir nada más de lo que sabía. Por lo tanto el temor entre los presidentes iba ascendiendo poco a poco hasta casi enloquecerlos, la muerte estaba cerca de cualquiera y nadie sabía quién podía ser la siguiente víctima del asesino, nadie sabía quién iba a ser la próxima oveja aniquilada por el lobo asesino.
¿Quién sería la próxima víctima? Me preguntaba yo…
8 de Julio Al otro día me dirigí raudo al lugar de muerte de la tercera tragedia ya ocurrida en aquella Casa Blanca, cual fue mi sorpresa que al llegar se encontraba la puerta de la pieza donde yacía muerto Jam Wolfberg cerrada. Fui a preguntar a seguridad si es que la puerta la habían dejado cerrada y ellos me dijeron que la habían dejado media abierta. Les pregunté porque no había ningún policía o guardia y ellos me dijeron textualmente:
-No dispusimos policías porque no creímos que el asesino iba a ser tan tonto como para volver.
-Pues tengo una noticia que contarle: ¡El asesino sí vino!.
Le dije respondiendo a su casi irónica respuesta a mi pregunta.
-¿Qué? Me contestó sorprendido Que volvió, eso y nada más.
Con mi anuncio hicieron correr alerta roja y en toda la Casa Blanca cundió el pánico nuevamente porque la gente pensaba ya en una nueva desgracia.
Al rato llegaron mis amigos los detectives y también llegó el presidente español, aunque no sabía porque.
Como él la vez anterior había ido a buscar la llave tan rápidamente le pedimos nuevamente que la fuera a buscar. Él aceptó nuevamente y lo realizó sin pensarlo dos veces. Al volver del lugar donde se entregan las llaves, Jhon Baich me hizo señas y me avisó sobre la extraña forma en que llevaba la llave el presidente español.
Al verla me di cuenta del porque a mi amigo le sorprendió tanto aquello.
La llave la andaba trayendo el presidente al revés o sea la estaba tomando por el lado que se coloca en la cerradura de la chapa.
¿Por qué? No me lo explicaba.
Aunque lo que había descubierto mi compañero nadie más lo había visto, esto había pasado desapercibido.
En ese instante apareció Freddy Marson otro detective, al verlo me sorprendió el estado en que se encontraba, él estaba ebrio. Freddy sin razón alguna se tiró encima del presidente español, este al recibir la carga molecular del cuerpo de Freddy se le cayó la llave. Freddy al ver la llave en el suelo, se arrodilló a recogerla. En ese instante se comprobó lo poco amable que se mostraba Freddy en estado de ebriedad.
Al entrar se encontró helado, eso sí este había sido puesto ahí premeditadamente.
-¿Para qué?
Dije.
¿Para que, que? Dijo dubitativamente Jhon.
Para que no se levantara ninguna sospecha entre mis compañeros le dije a Jhon que me había volado y estaba pensando solo tonteras.
Al rato pude ver como Freddy disfrutaba del helado y se ensució completamente todo como un loco.
Gary Couper había estado mirando toda la mañana a Freddy Marson, hubo un instante en que él vio que Freddy se metía los dedos en la boca. Pero justo en ese instante llegó Steven Quartz y él volteó y lo fue a saludar.
También le comentaron de los asesinatos últimamente ocurridos. Él obviamente sabía que habían sucedido pero no tenía ningún precedente, pista o información más detallada.
Después Gary siguió viendo al ''ebrio'', pero no notó movimiento en él y fue a verlo más detenidamente. La expresión que puso opacó su cara y lo dejó como anonadado.
-¿Qué te pasa Gary? Le pregunté -No puede ser posible -No puede ser posible qué, ¿qué cosa? Le pregunté nuevamente -A muerto Freddy -¡¿Qué?!
-Que murió Freddy -¿Pero cómo? Delante de nosotros murió, es imposible. No lo puedo creer. Dijo Jhon -A menos qué…
Reflexioné diciendo.
-¿Qué?
-A menos que haya sido envenenado con algo previamente envenenado.
-¿Cómo qué?
-No sé, pero puede ser uno de los tipos de veneno que se usan y después no queda casi ningún indicio de que fue usado.
Expliqué -Pero; ¿de nuevo?, no lo comprendo.
-¿Qué no entiendes a.j?
-Cómo puede existir alguien tan malo como para crear males tan macabros. Respondió indignado A.J.
Al rato llamaron a los médicos.
La nueva noticia dejó impactados a los presidentes que estaban dentro de la Casa Blanca.
A la media hora llegaron los médicos entre los cuales se encontraban a dos médicos forenses. Estos eran los mismos que habían venido la vez anterior a ver el cadáver del presidente francés y del detective Jam Wolfberg.
Nuevamente tal como lo habíamos deducido el asesinado había sido muerto por envenenamiento.
Este ya era el segundo detective asesinado, todo indicaba ser un plan siniestro para eliminar a los posibles descubridores de todos los asesinatos.
¿Quién puede ser el asesino, quién puede ser tan macabro como para cometer estos homicidios tan horripilantes?
En el mundo todas estas extrañas muertes habían calado hondo en la vida de cada persona. La Casa Blanca estaba llena por afuera de investigadores reporteros y entrevistadores. Estaba la BBC, la NBC, la CNN, la CBS, la conocida ABC y también estaba el Discovery Channel y el canal Infinito. En el país norteamericano, los países que tenían a sus presidentes ahí y los familiares de cada presidente tenían una conmoción muy grande y cada familia sufría impresionantemente.
En la Casa Blanca había varios presidentes que ya se querían ir por miedo o mejor dicho por temor a morir en las garras del asesino suelto, pero lamentablemente no podían dejar salir a nadie como me había sucedido a mí unos días atrás al querer salir.
Las noticias que estaban sucediendo dentro de la Casa Blanca ocupaban la portada de la mayoría de los noticiarios como el Washington Post, el New York Times, el Herald Boston, The Sun y diarios españoles como, El País, El Mundo y también revistas como Hola!, Reader's Digest y Time fueron dedicados especialmente a las muertes dentro de la Casa Blanca, de las cuales por lo de más no se sabía mucho.
La mayoría de las personas no podían creer que ni siquiera tuvieran a un sospechoso, lo cual había sido provocado o mejor dicho la razón de aquello era que las entrevistas habían sido suspendidas porque los agentes policiales y las personas de seguridad no querían que sucediera lo mismo que en el asesinato del francés, en el cual se descuidaron un instante y ya había otro asesinato.
Las muertes habían sido muy seguidas pero no por eso significaban que habían sido provocadas por el mismo asesino. Por lo mismo llamé a Jhon Baich para conversar sobre esto, también quería conversar con Gary pero no lo encontré en su pieza por lo tanto me dirigí con Jhon Baich a buscarlo. Él estaba revisando como buen detective el lugar de muerte de Freddy Marson. Al avisarle sobre mi tema de conversación, él se motivó al ya no saber que hacer, ya que ya había terminado de revisar exhaustivamente el lugar.
Al rato nos hallábamos en una muy fluida conversación y habíamos estado conversando de varios temas que soslayaron harto mi atención y provocaron que se me olvidara el tema central, el cual había permitido nuestra junta. Pero no se me olvidó por completo, y después de un tiempo indeterminado yo reiteré mi idea de conversar sobre mi duda.
Sobre esto mis compañeros respondieron de la siguiente manera:
-Yo creo que por los tipos de asesinatos que se hicieron se podrían sacar aproximadamente unos 2 asesinos como mínimo ----Respondió Gary Couper.
-Yo, por mi parte usaría los mismos procedimientos que ti, Gary----Dijo Jhon Baich.
Después de tan amena conversación con mis colegas, a los presidentes se les ocurrió que se realizara una junta de detectives.
Al comenzar para que el ambiente no fuera tan tétrico decidimos empezar hablando de cosas raras y sorprendentes, entre las cuales estuvo que Gary dijo que vistos de espalda los presidentes de Croacia (fallecido) y el presidente ruso se veían iguales. A pesar de que este comentario fue visto desde el punto de coincidencia, yo lo vi desde el punto policiaco y puedo decir que esta pista era simplemente decisiva.
Luego para comenzar con lo detectivesco, empezó hablando A.J:
-Yo en realidad no estoy muy interesado en este caso y solo deduzco y si esta mal, lo intento de nuevo.
Yo me dije a mí mismo que a pesar de todavía no esclarecer los últimos 3 asesinatos debía terminar con el primero.
--- ¡Detectives, quiero tomar la palabra! Por favor, usted---diciéndole a un señor de seguridad----- vaya y traiga al presidente ruso y al presidente chino.
Y así se cumplió, al rato habían llegado los presidentes.
Y empecé así:
----Como usted sabe---diciéndole al presidente chino------ha habido una seguidilla de asesinatos, entre los cuales esta la muerte del presidente croata.
Luego de decir esto último a forma de introducción, invité a todos los presentes ahí en ese instante a que fuéramos a la escena del primer crimen.
Nos dirigimos hacia aquél lugar en donde había empezado el terror en la Casa Blanca. Al llegar empecé diciendo.
-----Como yo y la FBI pudimos ver en la parte alta de esta habitación hay un ganchillo y una pequeña navaja. Yo les voy a contar todo lo sucedido aquél fatídico 4 de Julio en la noche, en esta habitación.
Esto último que dije heló la sangre del presidente de China, Jse Tsu Wang.
----- A las 10: 30 de esa noche el asesino entró a la habitación del presidente croata, sin que este último se diera cuenta. A los 15 minutos el croata percibió algo raro y sacó su pistola y vio al asesino y comenzó a disparar con un arma que producía sonidos casi imperceptibles. Lamentablemente se le acabaron las balas como ustedes saben(los que investigaron a fondo). Y empezó una lucha cuerpo a cuerpo lo que terminó con el presidente croata inconsciente.
El asesino era un genio y había planeado muy bien el homicidio. El procedimiento fue el siguiente:
1.- Colocó el cuerpo encima de una silla( el cuerpo parado), contando que todavía estaba vivo el presidente.
2.- Le ató un hilo grueso, un extremo lo pasó por el ganchillo en forma de que se acercara a la navaja y lo amarró a la manilla de la puerta. El otro extremo lo ató a la manilla también.
3.- El asesino sacó la silla ahorcando al presidente y como el cuello ortopédico era duro no quedó evidencia.
4.-Como ustedes saben el asesino no pudo haber tenido tiempo de hacer desaparecer los guantes por lo tanto los guardó……… dentro de la manilla, que por lo demás es hueca.
5.- Nosotros al otro día al ir a buscar al presidente movimos la manilla para colocar la contraseña de la puerta, esta era: 360º, 10º, 360º, 10º.
6.- Por lo mismo el hilo se movió considerablemente hacia un lado y hizo que el hilo grueso rozara la navaja rompiéndose y dejando caer el cuerpo sobre la madera que el asesino había dejado abajo del cuerpo del croata. Además lo que facilitó que el cuerpo cayera fue la crema puesta en el cuello ortopédico.
7.- Como se movió tanto la manilla el hilo terminó metido entre los espacios de la manilla.
8.- Para saber la contraseña de la puerta(que fue como entró) tuvo que pedírsela a alguien.
9.- Yo pude percibir que estaba dura la manilla pero era en verdad el peso del presidente lo que hacía la manilla dura.
------Listo, hay esta todo terminado; y el asesino es………….. ¡Jse Tsu Wang!
Por favor revísenlo porque todavía debe tener el nombre del antiguo jefe de seguridad.
Al revisarlo se encontró el nombre de Billy Danlop.
El presidente chino quiso hablar y dijo esto:
----¿Cómo supo que fui yo?
----Lo sospeché, por su gran odio hacia Rusia y como el presidente ruso y croata de noche se podían confundir, deduje que usted los había confundido y fui a hablar con su ayudante personal y este me dijo que usted estaba raro el 4 de Julio, pero desde el 5 estuvo atemorizado.
Por lo cual supe al instante de que era usted el asesino, y ustedes detectives sino me creen revisen los hilos y los guantes que se encuentran en la manilla y verán que las huellas digitales del presidente chino están impregnadas en los guantes.
Al instante todos los detectives fueron a ver la manilla.
Luego se llevaron al presidente chino y buscaron a Danlop, el cual fue encontrado a las 8, tres horas después de que yo haya deducido y haya dicho mis conjeturaciones.
Momentos después todos mis amigos me daban las gracias por librarnos de un asesino, mientras que el presidente ruso estaba estupefacto al ver lo cerca que estuvo de él la muerte.
9 de Julio Todos los diarios matinales hablaban de lo acontecido ayer en la Casa Blanca.
También todos los presidentes y los detectives habían dormido mucho mejor y el ambiente estaba sumido en miles de cantos de alegría y esperanza.
Al encender la TV pude ver el juicio que se estaba realizando y cual fue mi sorpresa al ver que los acusados eran el presidente chino y el ex --jefe de seguridad. Era ya casi el final del juicio y ya se estaban dictando las condenas, las que por lo demás las encontré por mi parte muy duras.
Al presidente chino le dieron una condena perpetua con derecho a juicio nuevamente en 20 años más por el asesinato del presidente croata, y al jefe de seguridad le dieron 6 meses por dar información confidencial y faltarle la lealtad al país.
La mayoría de la gente preveía una 3ª guerra mundial, pero en la mayoría de los casos; como por ejemplo:
El presidente chino era dictador, al igual que el presidente de Croacia y el presidente francés era un señor ya casi de tercera edad que cumplía su fin del mandato en unos 3 meses más. Por los detectives muertos a las familias de cada uno se les iba a pagar una indemnización de por lo menos 5 mil dólares(aprox. 3,5 millones de pesos chilenos) para que puedan vivir felices un buen tiempo.
La junta que se había realizado ayer no había concluido ya que el día de hoy iba a seguir para ver si es que sacaba alguna luz de los últimos tres asesinatos.
El ambiente era mucho más diferente al del día anterior, por la razón de que ya había sido apresado y condenado el asesino del primer homicidio.
Primero habló Steven Quartz, este nos contó que………..
---- Yo vi al presidente francés poco antes de que haya encontrado la muerte, él estaba con Mao Tao conversando sobre una llave.
----Ah¡ B.J ahora que me acuerde ninguna de las llaves fueron encontradas.
------ Ya sé como fue que estas desaparecieron como por arte de magia:
1.-Las comidas que fueron encontradas en las escenas de los crímenes eran todas heladas.
2.-Hay un compuesto químico el cual al tener contacto con un objeto, este último queda débil y al estar en algo helado se derrite.
3.-Un ejemplo de ello eran los dedos de Freddy que estaban con el compuesto y como estaba comiendo algo helado se le empezaron a derretir.
4.- ¿Para qué querían hacer desaparecer las llaves?------Preguntaron ----¿Tú sabes, Gary?--- Le pregunte a Gary ----Por que estas tenían el veneno---Dijo con poca fe en sí mismo.
-----¡Correcto! -----Le dije 5.- Las llaves eran las que tenían el veneno.
-----Jhon, dime, ¿te acuerdas cuando el presidente de España no quizo tocar el lugar de donde se toman las llaves cuando se van a introducir en la chapa de una puerta?
-----Sí--Contestó él sin pensarlo dos veces.
-----Era porque estaban envenenadas, y ¿quién más sabe cuando algo esta envenenado, que el envenenador?
----Solamente él ---Me dijeron todos a coro.
-----Por lo mismo ya tenemos al envenenador.
------¡Hurra!
-----¿Pero cómo desapareció la llave en el primer envenenamiento?---Preguntó Gary ----Buena pregunta, y yo ya sé la respuesta. Fui a preguntar al centro de seguridad y pregunté si es que alguien había pedido la contraseña y descubrí que el presidente francés con otra persona habían pedido esta, exactamente el día en que murió.
---- ¿Y?--Dijo Gary.
---Que Mao Tao se hizo amigo del francés y le incitó a que pidiera la contraseña y botara la otra llave. Tiempo antes seguramente la llave del francés había sido envenenada y el francés la pidió con veneno.
Entonces la usó y quedó con el veneno y luego quemó la llave por orden de Mao Tao( a pesar de que la deberían haber devuelto, pero Mao Tao le dijo que no quería que supieran que él le había dicho eso y le pidió que la quemara como favor ).
Al tiempo según investigué alguien anónimo pidió una torta para el mandatario francés y este último tenía la manía de meterse los dedos en la boca al ensuciárselos con algo dulce y se ''chupó'' los dedos y como ustedes saben murió.
-----Eres un genio B.J----Me dijeron ----Esperen que faltan los otros dos, en los cuales la única diferencia que hay con el primer envenenamiento es que la llave se esfumó con el compuesto químico, ya que la llave tenía el veneno y el compuesto al mismo tiempo y envenenaba y luego desaparecía( estos dos eran compatibles ). Además Jam Wolfberg también se ''chupaba'' los dedos y Freddy como estaba ebrio estaba haciendo puras incoherencias como no tenía servilleta o pañuelos hizo lo mismo que los otros dos.
---¿Pero que pruebas tenemos?
---Estos dos compuestos no pueden ser destruidos tan fácilmente, por lo tanto todavía los debe tener en su poder el presidente español.
-----Hay que apresurarse, ya que seguramente el español intentará matar a su cómplice Mientras nos dirigíamos a la pieza del presidente español, Steven llamó a seguridad y les dijo que fueran a nuestro mismo destino.
Al llegar tocamos la puerta y parecía que el presidente español estaba muy ocupado, porque no abría. Al fin abrió y llegó seguridad y les dije que buscaran unos líquidos raros, y buscamos en la casa, en los muebles, en el baño, en el comedor y en el dormitorio y no pudimos encontrar nada. Por esto último tuvimos que decirle que se sacara todo lo que anduviera trayendo, y, lo que encontramos fue los siguiente:
-- Un paquete de cigarillos -- Un encendedor -- Una peineta -- Un lápiz -- Sus pertenencias personales.
Entre todo esto Seguridad no encontró nada y ya se iban, y parecía que el asesino cantaba victoria y logré encontrar lo que necesitaba.
---Por favor, pueden tomar su asiento todos y yo les contaré donde se encuentran los elementos asesinos que posee el mandatario aquí presente.
----Gary por favor, puedes ayudarme.
-----Ya, B.J.---Me dijo él -----Gary trae la foto del presidente español.
Y así se hizo -----Ahora coloca el encendedor encima de la foto y coloca un paño debajo de todo lo anterior.
---- Ahora rompe el encendedor con sumo cuidado, sin que nada de eso te toque, y coloca todo eso en el refrigerador.
-----Listo B.J.
Al rato después ordené que fuera abierto el refrigerador y con gran sorpresa de todos la foto y el paño habían desaparecido.
-----Que me dice al respecto Sr. Balcón.
-----¡Alguien me lo colocó!
-----Imposible porque yo le tomé las huellas al lugar por donde se le puede colocar más líquido al encendedor y ahí estaban……¡sus huellas! y de nadie más.
----- Por favor Seguridad llévense al multi-asesino y acúsenlo de tres asesinatos y un intento de otro más.
----¿Pero….como supo?
----Así es la ley y el bien siempre triunfará.
Y así terminó el más osado criminal, y su cómplice Mao Tao también fue llevado a la cárcel.
Las condenas son lo de menos por lo mismo no las nombraré.
10 de Julio En la mañana todos los presidentes se fueron, y al igual que los presidentes los detectives no se quedaron atrás.
Cuando yo ya me iba Gary me formuló la siguiente interrogante:
-----¿Tú sabes cuál fue el móvil del español, B.J.?
-----Sí, el odio, por que sus ascendientes (del español y del francés) fueron enemigos y los franceses vencieron a los parientes del español. Todo esto provocó el odio del español.
Después de esto, todos los que habían sido mis compañeros se dispersaron y solo los volví a ver en la premiación del premio Holmes.
En esta me premiaron por mi estupenda participación para esclarecer los asesinatos en la Casa Blanca con el premio al mejor detective.
Mis amigos también ganaron premios, pero de eso no se trata este libro por lo tanto no lo contaré en esta ocasión.
Pero esta gran aventura no sería la última ya que esta solo era el comienzo de todo lo que nos faltaba por vivir.
Fin