Enlace publicado por Aldo Camarena

Nota: esta publicación fue revisada por su autor hace 2 años. Antes se titulaba buenas, gente! he buelto/ I'am back. y ahora que tengo para ustedes en el post de hoy? bueno, si pudieron leer el título del mismo, ya sabrán que es lo que es, pero si no lo saben, no se apuren, acá leElectro house de ALD- (DJ ALD remix) ya disponible!.

Electro house de ALD- (DJ ALD remix)

buenas, gente!

he buelto/ I'am back.

y ahora que tengo para ustedes en el post de hoy?

bueno, si pudieron leer el título del mismo, ya sabrán que es lo que es, pero si no lo saben, no se apuren, acá les digo todo.

como algunos ya lo saben, desde hace un tiempo he estado aprendiendo a producir canciones en el género EDM, y como el primer remix que publiqué por mi YT, con mi alias DJ ALD fue muy bien visto por todos, acá ando de vuelta con otro remix, y con el mismo alias de DJ ALD, que creo que será mi nombre artístico, al menos por ahora y hasta que no se me ocurra otro más interesante. en fin, vamos al grano, ahora sí.

este es el segundo remix que le hice a canciones que me hicieron otras personas. en este caso, el remix de esta, es para una canción que me hizo mi amigo mateo cedillo, que se titula como electro house de ALD, que tiene unas vocales muy, pero muy buenas, y relata cómo me sentí cuando fui estafado por una disquera chafa, que según era de Canadá, y que no sé cuánto, y de más tonterías que ponía... bue, en fin.

se los juro. la canción original fue totalmente buena para mí, y, además, gracias a esta misma, digamos que... volví a tener esperanzas en seguir con mi futuro de producir música, y así. cuando me di cuenta que la cosa esa de la disquera que me intentaba estafar no era buena idea, la verdad es que me sentí un poco triste, de verdad. incluso, llegué a pensar en si valía la pena seguir, y eso.

después de unos días, y después de pensarlo mucho tiempo, me dije a mí mismo: bueno, creo que después de todo no estaría mal hacer un remix para esta cosa, total... me encantó mucho la idea del track original, y en ese momento sentía que podía darle mi estilo propio a este remix, y realmente siento que lo pude conseguir, además de que, en palabras del mateo, estoy mejorando aún más, y escuchar eso de verdad que es especial.
OK. el siguiente paso para poder desarrollar aún más mi idea, y lo que quería lograr con mi remix, contacté al mateo para que me facilitara algunos stems, y por supuesto, la vocal original del proyecto, y así.

cuando tuve todo eso, comencé a probar distintos géneros del EDM para ver cual podía encajar en la canción. originalmente, quería crearle un remix UK garaje, y aun que lo intenté todo, realmente al final me di cuenta que la onda no quedaba del todo bien, y honestamente, dejé en pausa el proyecto por unos cuantos días, ya que tuve un bloqueo creativo un poco fuerte, y la verdad es que claro, había veces que me estresaba un poco, por no tener ideas para crear el remix. y bueno, después de eso, y de dejar en pausa el proyecto para mi remix, pasó algo muy raro, pero igual de genial.

tuve unas cuantas ideas para intentar plasmar en el remix, hasta que un buen día, finalmente encontré lo que buscaba. estaba buscando diferentes samples hace tiempo, y por pura casualidad, encontré un samplepack de EDM, que era del género house, que básicamente es oootro género del EDM, pero más bailable, más movidito, y más sabrosito, para que te imagines como se siente fumarte un buen porro de sustancias ilegales, y te sientas acá, todo bien prendido, y la onda.

OK... ya que cuento eso, pasamos a como fue que estuve creando la demo, que después le terminé mostrando al mateo, pero, pérate pératee, paso a paso, todo tranqui. primero vamos a contar como fue que sucedió la creación del track.

esto puede sonar algo extraño, pero acá va:
un buen día, estaba yo, dormido como de costumbre, después de ver un partido de fútbol de un equipo mexicano que según es el más popular de México y está localizado en Guadalajara, pero en fin... fue taaan malo el partido, que hasta dormido me quedé... en fin, sigamos con la story.

después, al día siguiente, o a la madrugada siguiente, diría yo)

me desperté sin ninguna razón aparente, y bueeeno... pues como no tenía absolutamente nada de sueño, quise utilizar mi PC para preparar algunos videos nuevos que se vendrán al canal, y todo. luego de ahí, como estaba algo aburrido, y para variar aún sin sueño, recordé que tenía las vocales del electro house y dije: heeey, pues ahí tengo un samplepack, vamos a ver qué sale, y bueno, así pasó.

cabe decir que a la hora que me desperté fue a las 2 AM, hora de México) si, hasta recuerdo a qué hora desperté, porque se los juro... fue especial el momento, y me inspiré un montón.

OK. primero, busqué los mejores quicks, snares, el mejor bassline, y todo lo demás que componía a un buen trac del género house de entre todos mis samples, y hasta que di con los correctos a mi gusto, comencé a desarrollar el primer demo, que después terminé expandiendo más y más, todo ello hasta llegar a las 10 AM, y terminar el remix completamente. sí, así es, toda una madrugada, creando un remix... éeepa, no me digan que ando loco, así es como comienzan los productores... si no pregúntenle a avicii, que a sus 18 años comenzó a crear tracks en un cuarto, con lo que tenía, y así. wee, hasta yo me identifico con esa historia, literal.

ese mismo día que terminé de crear el primer demo, se lo mandé al mateo para ver qué pensaba, o cual era su opinión. al cabo de unos días, me respondió: está genial, sin palabras. creo que la parte introductoria y demás ya están mejorando. lo estás logrando, estás logrando mejorar aún más. te felicito, bro!

y después de esa historia, llega... el final de la misma, tristemente.

cuando ya sentía que el remix estaba listo para salir, antes de publicarlo me puse a ver que podía añadirle para que fuera más interesante. y claro, buscando lo mejor, finalmente le añadí un par de crashes, algún que otro FX por acá, y la onda.
y después, preparé el track para exportarlo a MP3 y que todos lo pudieran escuchar. y claro, también publiqué un video de un pequeño teaser del track en mi Twitter, que adivinen quién vio... siiiiiii, el buen amigo del mateo!

ahora, venía la parte de ver el release y todo eso. al final, lo terminé publicando ayer lunes, a las 12 pm, hora de México. y debo decirles que me siento feliz por todo el apoyo que tiene hasta ahora el audio en YouTube. enserioo, muchas gracias a todos los que se tomaron el tiempo de escuchar el track, y también a los weyes que me tiran ates morelianos con odio hacia mí por crear remixes... sí, igual a ellos, gracias por ser como son, de mala onda.

en fin. espero que les guste el remix, y claaaro, cualquier crítica constructiva es bien aceptada. sobre todo, de los que produzcan/ hagan música y todo eso. la verdad es que sus comments, me ayudan mucho a seguir mejorando, tanto como he estado mejorando aún más con este remix.

ahora sí, y ya para despedirme, me gustaría agradecer a mateo cedillo, el autor del electro house de ALD en su versión original, por facilitarme la acapella del proyecto, algunos stemps, y, sobre todo, la inspiración para poder sacar adelante este remix.
bro, espero que, si estás leyendo esto, quiero que sepas que me encantó mucho crear este remix, y añadirle mi propio estilo, y, además, realmente estoy muy agradecido de que me des feetbak sobre lo que tengo por mejorar, y en lo que ya he mejorado. enserio bro, eres un buen amigo, y espero seguir creando más tracks, y por qué no, espero que algún día hagamos una canción juntos.

muchos saludos para ti, desde morelia, la ciudad de la cantera rosa.

y en general, muchos saludos para todos, hasta cualquier parte del mundo en la que se encuentren leyendo este post. aaa, peeeeero, peeero, peeero, in specialli, to my friends from england. ajajaja.

ahora sí, adiós a todos. he, por cierto, antes de despedirme ahora sí, tengo que decirles que le mandé este remix a un productor británico de EDM, que se llama drinks on me. y neta, espero que lo pueda ver, y me diga qué tal estoy mejorando, hasta ahora. en fin, prometo traerles info sobre qué me dijo, pronto. ahora sí, goodbye, see you soon!