Texto publicado por Daniel Ayala, El testigo

Texto del día lunes 17 de enero del año 2022.

“Examinando las escrituras”.
Texto del día lunes 17 de enero del año 2022.

Ustedes saben qué clase de hombres llegamos a ser entre ustedes por su bien
(1 Tes. 1:5).

Es importante que el estudiante vea el entusiasmo y la convicción con que hablamos de las enseñanzas de la Biblia. Así es más probable que se emocione con lo que está aprendiendo. Quizás podamos contarle cómo nos han beneficiado los principios bíblicos en nuestra vida. Esto lo ayudará a ver que también pueden ser útiles en la suya.
Mientras estudiamos, contémosle al estudiante experiencias de hermanos que hayan superado problemas parecidos a los que él tiene. ¿Podría beneficiarse del ejemplo de algún hermano de la congregación? Entonces, pidámosle que nos acompañe. Ayudémoslo a ver los buenos resultados de guiarse por los principios bíblicos. Si la persona está casada y su cónyuge no está estudiando, ¿por qué no lo invitamos a unirse a las clases? Además, animemos al estudiante a hablar con su familia y amigos de lo que está aprendiendo
(Juan 1:40-45).
w20.10 16 párrs. 7-9

La Biblia. Traducción del Nuevo Mundo.

1 Tesalonicenses 1:5.
5 porque las buenas noticias que predicamos no les llegaron solo con palabras, sino también con poder, con espíritu santo y con fuerte convicción. Y ustedes saben qué clase de hombres llegamos a ser entre ustedes por su bien.

Juan 1:40-45.
40 Andrés, el hermano de Simón Pedro, fue uno de los dos que oyeron lo que Juan dijo y siguieron a Jesús. 41 Encontró primero a su propio hermano, Simón, y le dijo: “Hemos encontrado al Mesías” (que traducido es Cristo), 42 y lo llevó adonde estaba Jesús. Cuando Jesús lo miró, le dijo: “Tú eres Simón hijo de Juan. Tú serás llamado Cefas” (que traducido es Pedro). 43 Al día siguiente, Jesús quería irse a Galilea. Entonces encontró a Felipe y le dijo: “Sé mi seguidor”. 44 Felipe era de Betsaida, de la ciudad de Andrés y Pedro. 45 Y Felipe encontró a Natanael y le dijo: “Hemos encontrado a aquel de quien escribieron Moisés, en la Ley, y también los profetas: a Jesús hijo de José, de Nazaret”.

Fuente de consulta:
BIBLIOTECA EN LÍNEA Watchtower
jw.org