Texto publicado por Daniel Ayala, El testigo

Texto del día domingo 16 de enero del año 2022.

“Examinando las escrituras”.
Texto del día domingo 16 de enero del año 2022.

Timoteo, cuida de lo que se te ha confiado
(1 Tim. 6:20).

Cuando alguien tiene algo valioso, a veces se lo da a otra persona para que se lo cuide. Por ejemplo, puede que deposite el dinero en el banco para mantenerlo seguro y evitar que se le pierda o se lo roben.
El apóstol Pablo le recordó a Timoteo que él había recibido algo muy valioso: el conocimiento exacto del propósito de Dios para la humanidad. Jehová también le había confiado a Timoteo el honor de predicar la palabra y hacer su “trabajo de evangelizador”
(2 Tim. 4:2, 5).
Pablo le dijo a Timoteo que tenía que cuidar de lo que se le había confiado. A nosotros Jehová también nos ha encomendado cosas valiosas. En su bondad, nos ha dado conocimiento exacto de las verdades que se hallan en su Palabra, la Biblia.
Estas verdades son valiosas porque nos enseñan cómo ser amigos de Jehová y cómo ser verdaderamente felices. Cuando aceptamos estas verdades y las ponemos en práctica en nuestra vida, ya no somos esclavos de las enseñanzas falsas y de las prácticas inmorales
(1 Cor. 6:9-11).
w20.09 26 párrs. 1-3

La Biblia. Traducción del Nuevo Mundo.

1 Timoteo 6:20.
20 Timoteo, cuida de lo que se te ha confiado, evitando la palabrería inútil que desprecia lo que es santo y las ideas contradictorias del falsamente llamado conocimiento.

2 Timoteo 4:2.
2 predica la palabra; hazlo con urgencia en tiempos buenos y en tiempos difíciles; censura, reprende y aconseja seriamente, con mucha paciencia y arte de enseñar.

2 Timoteo 4:5.
5 Pero tú mantén tu buen juicio en todas las cosas, aguanta las dificultades, haz tu trabajo de evangelizador y cumple completamente tu ministerio.

1 Corintios 6:9-11.
9 ¿O es que no saben que los injustos no heredarán el Reino de Dios? No se engañen. Las personas que son sexualmente inmorales, los idólatras, los adúlteros, los hombres que se someten a actos homosexuales, los hombres que practican la homosexualidad, 10 los ladrones, los codiciosos, los borrachos, los injuriadores y los extorsionadores no heredarán el Reino de Dios. 11 Y, sin embargo, algunos de ustedes eran eso. Pero han sido lavados, han sido santificados, han sido declarados justos en el nombre de nuestro Señor Jesucristo y con el espíritu de nuestro Dios.

Fuente de consulta:
BIBLIOTECA EN LÍNEA Watchtower
jw.org