Texto publicado por Daniel Ayala, El testigo

Texto del día viernes 14 de enero del año 2022.

“Examinando las escrituras”.
Texto del día viernes 14 de enero del año 2022.

Los estoy enviando como a ovejas en medio de lobos
(Mat. 10:16).

Cuando empezamos a predicar y nos identificamos como testigos de Jehová, puede que lleguen “tormentas”, como la oposición de nuestros familiares, las burlas de nuestros amigos y el rechazo de la gente a nuestro mensaje.
¿Qué lo ayudará a ser valiente? Primero, tenga la seguridad de que Jesús sigue dirigiendo esta obra desde el cielo
(Juan 16:33; Apoc. 14:14-16).
Luego, fortalezca su fe en que Jehová cumplirá su promesa de cuidarlo
(Mat. 6:32-34).
Cuanto más fuerte sea su fe, más valiente será.
Usted demostró tener mucha fe cuando les dijo a sus amigos y familiares que había empezado a estudiar la Biblia con los testigos de Jehová y a asistir a sus reuniones. Y seguro que ha hecho cambios importantes en su forma de vivir y actuar para respetar las justas normas de Jehová. Así también demostró que tiene fe y valor. Si sigue esforzándose por ser valiente, puede confiar en que Jehová estará con usted vaya donde vaya
(Jos. 1:7-9).
w20.09 4, 5 párrs. 11, 12

La Biblia. Traducción del Nuevo Mundo.

Mateo 10:16.
16 ”Miren que los estoy enviando como a ovejas en medio de lobos. Así que sean cautelosos como serpientes, pero también inocentes como palomas.

Juan 16:33.
33 Les he dicho estas cosas para que tengan paz por medio de mí. En el mundo van a tener sufrimientos. Pero ¡sean valientes!, que yo he vencido al mundo”.

Apocalipsis 14:14-16.
14 Entonces vi una nube blanca, y había alguien parecido a un hijo del hombre sentado en la nube; llevaba una corona de oro en la cabeza y una hoz afilada en la mano. 15 Otro ángel salió del santuario del templo y le gritó con voz fuerte al que estaba sentado en la nube: “¡Comienza a usar la hoz y cosecha, que ha llegado la hora de cosechar, porque la cosecha de la tierra está totalmente madura!”. 16 Y el que estaba sentado en la nube metió la hoz en la tierra, y la tierra fue cosechada.

Mateo 6:32-34.
32 Porque es la gente de las naciones la que busca todas estas cosas con tanto empeño. Su Padre celestial sabe que ustedes necesitan todas estas cosas. 33 ”Por lo tanto, sigan buscando primero el Reino y la justicia de Dios, y entonces recibirán también todas esas cosas. 34 Así que nunca se angustien por el día siguiente, porque el día siguiente traerá sus propias preocupaciones. Bastante hay con los problemas de cada día.

Josué 1:7-9.
7 ”Solo sé valiente y muy fuerte, y obedece cuidadosamente toda la Ley que mi siervo Moisés te mandó. No te desvíes de ella ni a la derecha ni a la izquierda, para que actúes sabiamente vayas donde vayas. 8 Este libro de la Ley no debe apartarse de tu boca, y tienes que leerlo y meditar en él día y noche, a fin de que obedezcas cuidadosamente todo lo que está escrito en él; porque entonces te irá bien en tu camino y entonces actuarás con sabiduría. 9 ¿Acaso no te he ordenado yo que seas fuerte y valiente? No tengas miedo ni terror, porque Jehová tu Dios está contigo vayas donde vayas”.

Fuente de consulta:
BIBLIOTECA EN LÍNEA Watchtower
jw.org