Texto publicado por Daniel Ayala, El testigo

Texto del día jueves 13 de enero del año 2022.

“Examinando las escrituras”.
Texto del día jueves 13 de enero del año 2022.

Sabemos que provenimos de Dios
(1 Juan 5:19).

Jehová les da a las hermanas un lugar importante en la congregación. Ellas dan un buen ejemplo de sabiduría, fe, entusiasmo, valor, generosidad y buenas obras
(Luc. 8:2, 3; Hech. 16:14, 15; Rom. 16:3, 6; Filip. 4:3; Heb. 11:11, 31, 35).
También contamos con la bendición de tener a muchos hermanos mayores. Puede que estén luchando con los achaques de la edad, pero hacen todo lo posible en la predicación y usan sus energías para animar y capacitar a otros. ¡Y cuánto nos enseña su experiencia! Sin duda, son hermosos para Jehová y para nosotros
(Prov. 16:31).
Pensemos también en los jóvenes. No es fácil para ellos crecer en este mundo dominado por el Diablo y sus ideas satánicas. Pero cuánto nos anima verlos comentar en las reuniones y predicar, y saber que defienden con valor su fe en otras ocasiones. Jóvenes, ustedes también ocupan un lugar importante en la congregación de Jehová
(Sal. 8:2).
w20.08 22 párrs. 9-11

La Biblia. Traducción del Nuevo Mundo.

1 Juan 5:19.
19 Sabemos que nosotros provenimos de Dios, pero el mundo entero está bajo el poder del Maligno.

Lucas 8:2, 3.
2 así como ciertas mujeres que habían sido curadas de espíritus malvados y de enfermedades: María, a quien llamaban Magdalena —de quien habían salido siete demonios—, 3 Juana la esposa de Cuza —el encargado de la casa de Herodes—, Susana y muchas otras mujeres que usaban sus bienes para atenderlos.

Hechos 16:14, 15.
14 Una mujer llamada Lidia —una vendedora de púrpura de la ciudad de Tiatira que adoraba a Dios— estaba escuchando. Y Jehová le abrió el corazón por completo para que prestara atención a las cosas que Pablo estaba diciendo. 15 Después de que Lidia y los de su casa se bautizaron, ella nos suplicó: “Si ustedes consideran que soy fiel a Jehová, vengan a quedarse en mi casa”. Y sencillamente nos obligó a aceptar.

Romanos 16:3.
3 Den mis saludos a Prisca y Áquila, mis colaboradores en Cristo Jesús,

Romanos 16:6.
6 Saluden a María, que ha trabajado duro por ustedes.

Filipenses 4:3.
3 Y a ti, que eres un colaborador de verdad, también te pido que sigas ayudando a estas mujeres que se han esforzado a favor de las buenas noticias junto conmigo y con Clemente y también con el resto de mis colaboradores, quienes tienen su nombre escrito en el libro de la vida.

Hebreos 11:11.
11 Por la fe, Sara también recibió poder para concebir descendencia, a pesar de que ya se le había pasado la edad, porque consideró fiel al que le hizo la promesa.

Hebreos 11:31.
31 Por la fe, Rahab la prostituta no murió con los que fueron desobedientes, pues recibió a los espías de manera pacífica.

Hebreos 11:35.
35 Hubo mujeres que recuperaron a sus familiares muertos mediante la resurrección, pero otros hombres fueron torturados porque se negaron a quedar libres por medio de algún rescate, a fin de obtener una resurrección mejor.

Proverbios 16:31.
31 Las canas son una corona de belleza cuando están en el camino de la justicia.

Salmo 8:2.
2 De la boca de los pequeños y de los niños de pecho has establecido la fuerza por causa de tus adversarios, para silenciar al enemigo y al vengador.

Fuente de consulta:
BIBLIOTECA EN LÍNEA Watchtower
jw.org