Texto publicado por Daniel Ayala, El testigo

Texto del día miércoles 12 de enero del año 2022.

“Examinando las escrituras”.
Texto del día miércoles 12 de enero del año 2022.

Todas las naciones los odiarán por causa de mi nombre
(Mat. 24:9).

Jehová nos creó para amar y ser amados. Por eso nos duele y tal vez hasta nos asustemos cuando alguien nos odia. Un hermano escribe: “Cuando los soldados me pegaron, me insultaron y me amenazaron por ser testigo de Jehová, me sentí asustado y humillado”.
Aunque nos duela, no nos sorprende que nos odien, pues Jesús predijo que eso sucedería. ¿Por qué nos odia el mundo? Porque, al igual que Jesús, no somos “parte del mundo”
(Juan 15:17-19).
Por eso, aunque respetamos a los gobiernos humanos, nos negamos a adorarlos a ellos y a sus símbolos. Le damos a Jehová adoración exclusiva. Nosotros defendemos el derecho de Dios a gobernar a la humanidad, mientras que Satanás y su descendencia lo atacan
(Gén. 3:1-5, 15).
Predicamos que solo el Reino de Dios solucionará todos los problemas de la humanidad y pronto acabará con todos sus enemigos
(Dan. 2:44; Apoc. 19:19-21).
Estas son buenas noticias para los mansos, pero malas noticias para los malvados.
w21.03 20 párrs. 1, 2

La Biblia. Traducción del Nuevo Mundo.

Mateo 24:9.
9 ”Entonces los perseguirán y los matarán, y todas las naciones los odiarán por causa de mi nombre.

Juan 15:17-19.
17 ”Les ordeno estas cosas para que se amen unos a otros. 18 Si el mundo los odia, ya saben que a mí me odió antes que a ustedes. 19 Si fueran parte del mundo, el mundo los amaría porque serían algo suyo. Pero, como no son parte del mundo, sino que yo los he elegido de entre el mundo, por eso el mundo los odia.

Génesis 3:1-5.
3 Ahora bien, de todos los animales salvajes del campo que Jehová Dios había hecho, la serpiente era el más cauteloso. Ella le preguntó a la mujer: “¿De veras les dijo Dios que no pueden comer de todos los árboles del jardín?”. 2 La mujer le respondió: “Podemos comer del fruto de los árboles del jardín. 3 Pero, del fruto del árbol que está en medio del jardín, Dios dijo: ‘No deben comer de él; no, no deben tocarlo. Si lo hacen, morirán’”. 4 Ante esto, la serpiente le dijo a la mujer: “De ningún modo morirán. 5 De hecho, Dios sabe que el mismo día en que coman de él se les abrirán los ojos y serán como Dios: conocerán lo bueno y lo malo”.

Génesis 3:15.
15 Y haré que haya enemistad entre tú y la mujer, y entre tu descendencia y la descendencia de ella. Él te aplastará la cabeza, y tú le herirás el talón”.

Daniel 2:44.
44 ”En los días de esos reyes, el Dios del cielo establecerá un reino que nunca será destruido ni pasará a manos de ningún otro pueblo. Este reino hará añicos y pondrá fin a todos esos reinos, y será el único que permanecerá para siempre,

Apocalipsis 19:19-21.
19 Y vi a la bestia salvaje, a los reyes de la tierra y a sus ejércitos, todos reunidos para guerrear contra el jinete de aquel caballo y contra su ejército. 20 Y la bestia salvaje fue atrapada, y junto con ella el falso profeta que realizó delante de ella las señales con las que engañó a los que recibieron la marca de la bestia salvaje y a los que adoran a la imagen de ella. Mientras todavía estaban vivos, los dos fueron arrojados al lago de fuego que arde con azufre. 21 Pero al resto se le dio muerte con la espada larga que salía de la boca del jinete de aquel caballo. Y todas las aves se saciaron con la carne de ellos.

Fuente de consulta:
BIBLIOTECA EN LÍNEA Watchtower
jw.org