Texto publicado por Daniel Ayala, El testigo

Texto del día jueves 6 de enero del año 2022.

“Examinando las escrituras”.
Texto del día jueves 6 de enero del año 2022.

También invadirá la Tierra Hermosa
(Dan. 11:41).

Lo que hacía que aquella tierra fuera particularmente hermosa era que allí se adoraba a Jehová. Pero, desde el Pentecostés del año 33 de nuestra era, esa “Tierra” no es un lugar literal en sentido geográfico. Y no puede serlo, pues los siervos de Jehová están esparcidos por todo el mundo. Más bien, “la Tierra Hermosa” hoy en día es el lugar simbólico donde el pueblo de Dios realiza actividades como su adoración mediante las reuniones y la predicación.
En los últimos días, el rey del norte ha invadido una y otra vez “la Tierra Hermosa”. Por ejemplo, cuando la Alemania nazi era el rey del norte, sobre todo durante la Segunda Guerra Mundial, invadió “la Tierra Hermosa” al perseguir y matar a los siervos de Dios. Después de la Segunda Guerra Mundial, cuando la Unión Soviética llegó a ser el rey del norte, invadió esta tierra al perseguir a quienes adoraban a Jehová y enviarlos al exilio.
w20.05 13 párrs. 7, 8

La Biblia. Traducción del Nuevo Mundo.

Daniel 11:41.
41 También invadirá la Tierra Hermosa. Se hará tropezar a muchos países. Pero estos son los que se librarán de su mano: Edom, Moab y la parte principal de los ammonitas.

Fuente de consulta:
BIBLIOTECA EN LÍNEA Watchtower
jw.org