Texto publicado por Daniel Ayala, El testigo

Texto del día miércoles 5 de enero del año 2022.

“Examinando las escrituras”.
Texto del día miércoles 5 de enero del año 2022.

Pónganse la armadura completa que Dios da
(Efes. 6:13).

“El Señor es fiel y él los fortalecerá y los protegerá del Maligno”
(2 Tes. 3:3).
¿De qué maneras nos protege Jehová? Él nos da una armadura espiritual que puede protegernos de los ataques de Satanás
(Efes. 6:13-17).
Esta armadura es fuerte y eficaz, pero solo nos protegerá si siempre llevamos puestas todas las partes. Por ejemplo, el cinturón de la verdad representa las verdades que se hallan en la Palabra de Dios, la Biblia. ¿Por qué debemos ponérnoslo? Porque Satanás es “el padre de la mentira”
(Juan 8:44).
Lleva miles de años mintiendo y ha logrado engañar “a toda la tierra habitada”
(Apoc. 12:9).
Pero las verdades de la Biblia nos protegen de los engaños. ¿Cómo nos ponemos este cinturón? Aprendiendo la verdad sobre Jehová, adorándolo “con espíritu y con verdad”, y comportándonos “con honradez en todo”
(Juan 4:24; Efes. 4:25; Heb. 13:18).
w21.03 26, 27 párrs. 3-5

La Biblia. Traducción del Nuevo Mundo.

Efesios 6:13.
13 Por esta razón, pónganse la armadura completa que Dios da, para que, cuando llegue el día malo, puedan resistir y, tras haber hecho todo lo necesario, mantenerse firmes.

2 Tesalonicenses 3:3.
3 Pero el Señor es fiel y él los fortalecerá y los protegerá del Maligno.

Efesios 6:13-17.
13 Por esta razón, pónganse la armadura completa que Dios da, para que, cuando llegue el día malo, puedan resistir y, tras haber hecho todo lo necesario, mantenerse firmes. 14 Por lo tanto, manténganse firmes llevando puesto el cinturón de la verdad, vestidos con la coraza de la justicia 15 y teniendo los pies calzados y listos para anunciar las buenas noticias de la paz. 16 Además de todo esto, agarren el escudo grande de la fe, con el que podrán apagar todas las flechas encendidas del Maligno. 17 También lleven el casco de la salvación y la espada del espíritu, es decir, la palabra de Dios.

Juan 8:44.
44 Ustedes son hijos de su padre, el Diablo, y quieren cumplir los deseos de su padre. Él en sus comienzos fue un asesino. No se mantuvo fiel a la verdad porque no hay verdad en él. Cada vez que dice una mentira, habla de acuerdo con su forma de ser, porque es un mentiroso y el padre de la mentira.

Apocalipsis 12:9.
9 Así que hacia abajo fue arrojado el gran dragón, la serpiente original, al que llaman Diablo y Satanás, que está engañando a toda la tierra habitada. Él fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él.

Juan 4:24.
24 Dios es un espíritu, y los que lo adoran tienen que adorarlo con espíritu y con verdad”.

Efesios 4:25.
25 Por tanto, ahora que han abandonado todo tipo de engaño, que cada uno de ustedes le diga la verdad a su prójimo, porque todos somos miembros que nos pertenecemos unos a otros.

Hebreos 13:18.
18 Sigan orando por nosotros, porque estamos convencidos de que tenemos una buena conciencia, pues deseamos comportarnos con honradez en todo.

Fuente de consulta:
BIBLIOTECA EN LÍNEA Watchtower
jw.org