Texto publicado por Alejandra Maylin

Nota: esta publicación fue revisada por su autor hace 2 años.

Alexa

Alexa Together. (foto: on-24.com)
Amazon ha lanzado oficialmente su nuevo servicio de suscripción Alexa Together, que atiende a familias cuyos miembros incluyen personas mayores. Tanto si el anciano vive solo como si no; este ayudante incorpora una lista de funciones que controlan su supervisión e incluso regulan determinadas actividades, en caso de que algún familiar necesite ayuda inmediata.

Alexa Care Hub es el primer precedente que registra Amazon en sus esfuerzos por convertir los dispositivos en herramientas para la salud de las personas mayores. Ahora, con este nuevo servicio, están ampliando su oferta de línea de ayuda de emergencia, intervención en caídas y asistencia remota para administrar la configuración de dispositivos de las personas mayores. Acceso a una línea de ayuda de emergencia.

- Funciones de respuesta de detección de caídas.
Una opción de asistencia remota que permite a los miembros de la familia administrar la configuración en el dispositivo del hogar si hay ancianos.
- Una fuente de actividad para que los miembros de la familia les notifiquen cuando su ser querido está activo: interactúa con Alexa u otros dispositivos domésticos inteligentes o notifica cuando hay un retraso en esta operación normal.

Las funciones están diseñadas para su uso en un entorno de consenso de suscripción donde ambas partes deben completar el proceso de registro juntas para habilitar estas funciones. La función, presentada por primera vez en el evento de otoño de 2021 de la compañía, amplía el producto existente de Amazon Alexa Care Hub y lo incluye como un servicio de suscripción por USD$ 19.99 por mes o USD$ 199 por año.

Cómo funciona Alexa Together. (foto: islalocal.com)
Cómo funciona Alexa Together.
Una vez configurado, el sistema permite a las personas mayores decir “Alexa, pide ayuda” si necesitan ser atendidos de manera urgente. Un oficial capacitado en el otro extremo de la línea debería poder enviar a la policía, el departamento de bomberos o una ambulancia a su ubicación, preferiblemente con algún sistema de seguridad en el hogar. Sin embargo, el sistema Alexa Together también puede funcionar con los servicios de tecnología de asistencia de terceros (ATS) y los dispositivos Vayyar para detectar si un cliente puede necesitar asistencia de emergencia para caídas y ayudar al propietario a moverse o no.

Vayyar Care es un sensor de caídas montado en la pared, mientras que ATS SkyAngelCare es un colgante de detección de caídas que los clientes mayores llevan alrededor del cuello. Ambos son detectores de caídas, pero este último funciona si el cliente presiona el botón de ayuda en su colgante.

Tecnología Vayyar. (foto: AJN Agencia de Noticias)
Tecnología Vayyar.El conjunto de funciones de Asistencia remota permite a un miembro de la familia administrar varias configuraciones en el dispositivo del miembro mayor. Esto incluye configurar recordatorios, agregar contactos para llamadas y mensajes, y agregar y etiquetar elementos de listas de compras o vincular servicios de música.

El feed de actividades envía alertas a los miembros de la familia para hacerles saber que su ser querido mayor ha comenzado el día y ha tenido su primera interacción con Alexa o dispositivos domésticos inteligentes.

Asimismo, enviará una alerta si no hay actividad, lo que podría hacer que un miembro de la familia se comunique con su ser querido y se asegure de que todo esté bien.

Alexa Together. (foto: Amazon Science)
Alexa Together. (foto: Amazon Science)
Una propuesta pensada en el futuro

Amazon ha indicado que cambiará las capacidades de Alexa Together para que pueda brindar acceso a múltiples cuidadores, incluidos familiares, amigos y vecinos. Además, más allá de todos los beneficios que puede aportar, la estrategia de Amazon es centrarse en los servicios de suscripción.

El crecimiento del consumo ya no se dirigirá a un segmento de la población joven, sino a la llamada generación plateada.
Éste artículo lo encontré, en la página de Infobae.