Texto publicado por Urria Gorria

Concentracion hoy lunes 6 diciembre a las 19 horas en la plaza de la escandalera #Oviedo contra la agresion homofoba que sufrio un joven auxiliar de enfermeria de 21 años que le ha causado perdida de audicion

El joven agredido en Oviedo: «Fue una herida profunda, me quedaron cristales dentro, y perdí la audición espero que momentáneamente»

El joven, auxiliar de enfermería de 21 años que estaba de cena de trabajo, relata el ataque homófobo del que fue víctima y pide «justicia» para que su caso no termine en el olvido «como ya ha ocurrido con otros»

Dámaris Fernández Ponce REDACCIÓN

ASTURIAS

Kevin, el joven agredido en Oviedo
Kevin, el joven agredido en Oviedo TPA
05 dic 2021 . Actualizado a las 18:59 h.
Todo empezó con pequeños empujones. «Empezaron a empujarme a mí por la espalda», relata el joven de 21 años que denunció una agresión homófoba de la que fue víctima en la noche del viernes en una discoteca del Oviedo Antiguo. Kevin, auxiliar de enfermería, estaba de cena de empresa con compañeras de trabajo. Tras los empujones, cuenta que decidió pasar para hacer ver a sus amigas que no pasaba nada, «que tontos hay en todos los lados».

Pero la agresión fue a más con «un empujón más grande» y una amiga suya escuchó decir a uno de los tres agresores «este maricón de mierda». Kevin decidió girarse para ver qué pasaba y con idea de cambiar de lugar para no tener problemas. Sin embargo, no le dio tiempo. «Me dieron un puñetazo a cada lado y me cerraron el paso», ha explicado en declaraciones a la TPA. También le rompieron un vaso en la nuca.

Como consecuencia de esta agresión tuvo que ser atendido en el hospital, en donde le pusieron seis puntos y tres grapas en la cabeza y otras cuatro en el cuello, como ha mostrado en las imágenes que ha compartido a través de las redes sociales. «Fue una herida profunda, me quedaron cristales dentro. Me quedaron cristales dentro del oído, que de hecho perdí parte de la audición momentáneamente... espero», ha asegurado también.

Tras denunciar su agresión en la Policía y hacerla pública a través de las redes sociales para que su caso ayude a poner freno a la LGTBIfobia, pide «justicia» para que su caso no termine en el olvido «como ya ha ocurrido con otros». «Todo el mundo sale impune, no se encuentra a nadie o nadie mueve un dedo», lamenta, indicando que él se muestra fuerte y «no voy a tener miedo ni me voy a esconder».

El presidente asturiano, Adrián Barbón, mostraba esta mañana su solidaridad y condena rotunda. «Asturias debe decir BASTA», escribía en redes sociales, en las que son numerosas las condenas similares a esta nueva agresión homófoba cometida en Asturias tras la ocurrida a otro joven en Siero en noviembre. En el caso del joven de Oviedo, el local ya ha puesto a disposición las grabaciones de seguridad para poder identificar a los tres individuos.

La asociación de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales de Asturias XEGA y la asociación Faciendo Camín, además de otros colectivos LGTBI, están haciendo un llamamiento para una concentración en Oviedo en repulsa de agresiones homófobas convocada para este lunes a las 19.00 horas en la Plaza de La Escandalera.

Agresión homófoba en Oviedo: golpean a un joven llamándole «maricón de mierda»

La Voz

Un joven ha denunciado haber sido víctima de una agresión homófoba en la noche de este viernes en un pub de la calle Mon de Oviedo. El agredido, que ha mostrado imágenes de sus lesiones en las redes sociales, explica que tres desconocidos le agredieron, dándole puñetazos y rompiéndole un vaso en la nuca, mientras le llamaban «maricón de mierda».

«Es realmente triste que en pleno siglo XXI no puedas estar bailando y pasándolo bien tranquilamente con tus amigas y compañeras de trabajo. Es vergonzoso que en vez de seguir adelante la sociedad vaya retrocediendo y que estas cosas vayan en aumento», ha escrito el joven agredido en sus redes sociales, mostrando las heridas que los agresores le causaron en la cabeza, por las que le han puesto seis puntos y tres grapas en la cabeza más cuatro en la nuca debido «a los puñetazos y el vaso que me reventaron en la nuca».

Fuente: la voz de Asturias