Enlace publicado por Miguel Ángel Rodríguez Sánchez

Nota: esta publicación fue revisada por su autor hace 2 años.

Disponible una nueva actualización de la aplicación comprobación de estado de la PC para poder instalar windows 11

Hola amigos de blindworlds.
Espero se encuentren bien.
Estamos a tan solo una semana para el lanzamiento de la versión final de windows 11, y ya hace unos días por fin Microsoft acaba de liberar una nueva versión de esta herramienta, luego de que hace unos meses tuvo que retirarla debido a que presentaba problemas, sobre todo en equipos que sí son compatibles al presentar información de que no lo eran.
Pues bien, ahora la herramienta nos indica, en forma más detallada, el por qué no cumplimos los polémicos requisitos, aunque algunos ya se suavisaron, como lo voy a explicar más adelante.
Y no solo eso, sino que aparte de darnos con más detalle información con respecto a la compatibilidad, también nos muestra el procesador, el números de procesadores que tenemos, la cantidad de memoria Ram que tenemos, aunque el mínimo requisito que pide Microsoft es contar con al menos 4 GB de Ram, etc.
Yo les había compartido anteriormente la primera versión, pero esta vez se las vuelvo a compartir de nuevo pero esta vez desde google drive.
Ahora bien, vamos al tema con los requisitos que a la final como dije anteriormente, ya se flexibilizaron, pero ojo, todo tiene condiciones. Microsoft aceptó que todos podamos instalar windows 11 en equipos no compatibles sí, pero bajo nuestro propio riesgo.
¿Qué quiere decir esto? pues sencillo, que al instalar el sistema operativo podemos utilizarlo sin ningún problema, pero aquí va la mala noticia: al instalar windows 11 en equipos no compatibles, Microsoft nos lanza un mensaje de que este equipo no cumple los requisitos, el cual debemos aceptar si queremos instalar windows 11, lo que quiere decir que de ninguna manera recibiremos actualizaciones por parte de Microsoft ni de seguridad, ni de drivers, ni de características, lo cual expone al equipo a sufrir ataques informáticos.
La otra condición que pone Microsoft es que cuando salga la versión final, los equipos que sí cumplan los requisitos pueden actualizar desde windows update manteniendo los archivos, pero si queremos instalarlo en equipos antiguos el proceso no va a ser así, tal como ocurrió con windows 10 en el 2015, sino que de ley tenemos que formatear, es decir utilizando la iso. Y por último, cuando salga una nueva versión de windows 11, tampoco podríamos actualizar desde windows update, sino que también hay que hacer una instalación limpia, es decir cada año nos tocaría formatear y formatear.
Supongo que para los que no tienen conocimientos informáticos, sobre todo de mantenimiento y formateo debe ser tedioso con ese proceso, así que lo recomendable es que se queden con windows 10 ya que tiene soporte hasta 2025. Pero para mí que recién estoy aprendiendo todo esto, y para los que tienen más experiencia debería ser divertido.
¡Ah! se me olvidaba, según leí, Microsoft va a limitar el uso de juegos en equipos antiguos, ya que para jugar de ley hay que contar con TPM 2.0, lo cual dejaría a millones de equipos sin recibir los juegos, sobre todo desde la tienda de aplicaciones.
Pero eso a mí no me preocupa, porque voy a probarlo, pero no en el momento que salga windows 11, sino que me voy a tomar un tiempo en pensarlo. No sé, pero de pronto en enero del próximo año, como para empezar el año con buenas ganas. Lo iba a probar en diciembre, pero como la fecha se adelantó decidí probarlo el próximo año.
Además tengo 3 computadoras, y según la herramienta de Microsoft que descargué el otro día, ninguna de las máquinas son compatibles, y voy a probar para ver qué se siente instalarlo en equipos antiguos, aunque les comento que en un video que estuve escuchando, se demostró la instalación de windows 11 en un equipo igual al mío, con 2 GB y un procesador intel celerun, y el resultado era no tan bueno. Si tenemos un disco HD tenemos que tener paciencia, porque la instalación podría durar horas, así que solo se recomienda instalarlo si tienen paciencia. Y yo lo voy a hacer no importa arriesgarme, y si no me gusta, simplemente vuelvo al 10, descargo la iso, y aprovechando que no puedo instalar windows 11 como una actualización gratuita, simplemente formateo y listo. Lo bueno es que la iso de windows 10 estará disponible hasta su fin de soporte, así que no tengo problemas.
Bueno me despido y espero que disfruten el nuevo sistema operativo los que cumplen los requisitos, y deseándoles buena suerte.
Saludos y ahí me cuentan sus experiencias.
¡Éxito con el nuevo windows 11!.