Texto publicado por Daniel Ayala, El testigo

Texto del día jueves 16 de septiembre del año 2021.

“Examinando las escrituras”.
Texto del día jueves 16 de septiembre del año 2021.

Bernabé fue a ayudarlo
(Hech. 9:27).

En el siglo primero, un hombre generoso llamado José (tenía por sobrenombre Bernabé) estuvo dispuesto a que Jehová lo usara
(Hech. 4:36, 37).
Cuando Saulo se hizo cristiano, muchos hermanos temían acercársele, pues sabían que había perseguido a las congregaciones. Pero Bernabé acudió en su ayuda
(Hech. 9:21, 26-28).
Más tarde, los ancianos de Jerusalén se enteraron de que los cristianos de Antioquía de Siria, una región lejana, necesitaban ánimo. ¿Y a quién enviaron? A Bernabé. Esa fue una buena decisión, pues la Biblia dice que Bernabé “los animó a todos a permanecer leales al Señor con firmeza y sinceridad”
(Hech. 11:22-24).
Hoy día, Jehová también puede ayudarnos a consolar a nuestros hermanos, como por ejemplo a quienes han perdido a un ser querido. O quizás nos motive a visitar o llamar a alguien que está enfermo o deprimido y decirle algo que lo anime. ¿Estaremos dispuestos a que Jehová nos utilice como a Bernabé?
(1 Tes. 5:14).
w19.10 22 párr. 8

La Biblia. Traducción del Nuevo Mundo.

Hechos 9:27.
27 Así que Bernabé fue a ayudarlo y lo llevó ante los apóstoles. Luego les contó con todo detalle que Saulo había visto en el camino al Señor, que este le había hablado y que Saulo había predicado en Damasco con mucho valor en el nombre de Jesús.

Hechos 4:36, 37.
36 Por eso José, un levita natural de Chipre a quien los apóstoles también llamaban Bernabé (que traducido significa “hijo del consuelo”), 37 vendió un terreno que tenía y llevó el dinero y lo puso a los pies de los apóstoles.

Hechos 9:21.
21 Pero todos los que lo oían quedaban asombrados y decían: “¿No es este el hombre que atacaba ferozmente en Jerusalén a los que invocaban este nombre? ¿No había venido aquí con el propósito de arrestarlos y llevarlos ante los sacerdotes principales?”.

Hechos 9:26-28.
26 Al llegar a Jerusalén, él se esforzó por unirse a los discípulos, pero todos le tenían miedo porque no creían que fuera discípulo. 27 Así que Bernabé fue a ayudarlo y lo llevó ante los apóstoles. Luego les contó con todo detalle que Saulo había visto en el camino al Señor, que este le había hablado y que Saulo había predicado en Damasco con mucho valor en el nombre de Jesús. 28 Entonces Saulo se quedó con ellos, y él se movía libremente por Jerusalén y predicaba con mucho valor en el nombre del Señor.

Hechos 11:22-24.
22 Esta noticia llegó a oídos de la congregación de Jerusalén, y ellos enviaron a Bernabé a Antioquía. 23 Cuando él llegó y vio la bondad inmerecida de Dios, se alegró mucho y los animó a todos a permanecer leales al Señor con firmeza y sinceridad, 24 porque Bernabé era un hombre bueno que estaba lleno de espíritu santo y fe. Y una gran multitud empezó a creer en el Señor.

1 Tesalonicenses 5:14.
14 Por otra parte, hermanos, les rogamos que adviertan a los indisciplinados, consuelen a los deprimidos, apoyen a los débiles y sean pacientes con todos.

Fuente de consulta:
BIBLIOTECA EN LÍNEA Watchtower
jw.org