Enlace publicado por Miguel Ángel Rodríguez Sánchez

Ya disponible la versión beta de jaws 2022

Hola amigos de blindworlds, espero se encuentren bien.
Como cada mes de septiembre de cada año, Freedom scientific libera la primera versión beta de jaws 2022 para aquellos que desean probarla y mirar sus novedades previo a la versión final.
Nota importante: esta versión de jaws deja de ser compatible con windows 7 y windows 8. Las versiones anteriores a windows 10 tendrán que quedarse con jaws 2021, aunque como dije anteriormente, yo ya me acostumbré a utilizar el NVDA, pero aquí se lo comparto por si alguien lo necesita.
Si tengo oportunidad de probarlo lo instalaré, pero por ahora no.
Instálenlo bajo su responsabilidad, y si encuentran algún error pueden reportarlo a freedoms cientific, aunque hasta donde yo sé, cuando sale una versión beta, freedom scientific no ofrece soporte técnico por el momento hasta la versión final, pero sí hay una opción en el mismo jaws para reportar los errores que se vayan presentando.
Sin más, aquí van sus novedades:
Nuevas características agregadas en JAWS, ZoomText y Fusion 2022
Importación automática de la configuración desde versiones anteriores
Al actualizar a una nueva versión de JAWS, cualquier configuración personalizada de una versión anterior ahora se importa automáticamente. Esto incluye características como la configuración de visualización de voz y braille, scripts personalizados, entradas de diccionario, gráficos etiquetados y cualquier configuración personalizada que haya creado para las aplicaciones. A diferencia de las versiones anteriores, el proceso de migración ahora es silencioso (no aparecen mensajes ni cuadros de diálogo) y comienza la primera vez que inicia la nueva versión. No se importarán configuraciones personalizadas anteriores a las dos versiones anteriores. Si la importación se realiza correctamente, solo se le pedirá que configure las opciones de inicio de JAWS.
Nueva opción para restaurar la configuración de fábrica
Utilice el elemento Restaurar a la configuración de fábrica, ubicado en el menú Opciones de la ventana principal de la aplicación JAWS, para borrar todos los ajustes personalizados que se importaron de una versión anterior o se configuraron manualmente. Una vez que se eliminan todas las configuraciones, JAWS se reinicia como si fuera una instalación completamente nueva.
Divisor de sonido
Anteriormente, en JAWS y Fusion 2021, introdujimos una forma para que los usuarios reduzcan el volumen del habla JAWS independientemente del audio del sistema para ayudar a que sea más fácil escuchar audio de otras aplicaciones. La versión 2022 lleva esto un paso más allá al permitir que aquellos que usan auriculares o altavoces estéreo enruteen todo el habla JAWS o Fusion a un oído mientras enrutan el audio de la aplicación actual al otro oído. Esto ayuda a que sea más fácil continuar realizando el trabajo con JAWS mientras se sigue durante una reunión de Zoom o Teams, una llamada de Skype o un video de YouTube.
Para dividir el audio:
Asegúrese de que el enfoque esté en la aplicación que reproducirá audio, como Teams.
Presione INSERT+BARRA ESPACIADORA seguido de V para activar la capa volumen.
Presione B para Equilibrio y, a continuación, realice una de las siguientes acciones:
Presione FLECHA IZQUIERDA para enrutar JAWS Speech a la izquierda y el audio de la aplicación actual a la derecha.
Presione FLECHA DERECHA para enrutar el habla de JAWS a la derecha y el audio de la aplicación actual a la izquierda.
Presione FLECHA ARRIBA para restaurar tanto el habla JAWS como el audio de la aplicación en ambos canales.
Nota: Antes de intentar dividir el audio, asegúrate de que los auriculares o los altavoces estén orientados correctamente. Por ejemplo, si enruta el habla jaws a la izquierda y en su lugar lo escucha en su oído derecho, lo más probable es que su auricular se invierta.
Una vez que divida el habla JAWS y el audio de la aplicación, permanece en efecto hasta que reinicie JAWS o use el comando para restaurar el equilibrio de audio. Además, una vez que divide el sonido en la aplicación actual, la división continúa incluso si se mueve a otras aplicaciones. Por ejemplo, si asiste a una reunión en Teams, puede seguir escuchando JAWS en un oído mientras busca información en una página web en Chrome o escribe algunas notas en Word mientras escucha su reunión en el otro oído.
También puede despertar el Asistente de voz y decir "Sonido a la izquierda", "Sonido correcto" o "Sonido equilibrado". Asegúrese de que su micrófono no esté silenciado antes de pronunciar estos comandos. Es posible que tampoco desee usar estos comandos en aplicaciones como Teams o Zoom, ya que otros participantes de la reunión lo escucharán.
Preguntas Frecuentes
P: Utilizo un auricular Bluetooth estéreo que incluye un micrófono para participar en llamadas de Teams y Zoom. ¿Puedo dividir el audio en esta situación?
Respuesta: No, dividir el audio no funcionará en una llamada cuando se usa un auricular Bluetooth. Este no es un problema de JAWS. Cuando se conecta a una llamada en Teams o Zoom, cambia de un dispositivo de auriculares a un dispositivo de auriculares. Por diseño, el dispositivo de auriculares funciona como un dispositivo mono, por lo que la división de sonido no funciona. Si desea dividir el audio durante una llamada, le recomendamos que utilice unos auriculares con cable.
P: ¿Puedo dividir mi audio si estoy usando un auricular Bluetooth estéreo para escuchar música?
Respuesta: Sí. Si está reproduciendo audio de otra fuente, como un video de YouTube, el divisor de sonido funciona como se esperaba, incluso si está utilizando un auricular Bluetooth. Solo experimentará problemas al dividir el audio cuando se conecte a una llamada de Teams o Zoom con un auricular Bluetooth a medida que cambia de un dispositivo de auriculares estéreo a un dispositivo de auriculares mono.
P: ¿El divisor de sonido funciona con altavoces externos?
Respuesta: Sí, el audio de voz y de aplicación jaws jaws se dividirá como se esperaba si está utilizando los altavoces internos de su computadora o si tiene altavoces externos conectados.
P: Mientras estaba en una llamada de Teams usando mis auriculares USB, me mudé al Bloc de notas para escribir algo de información y decidí dividir mi audio para poder escuchar mejor JAWS. Después de realizar las pulsaciones de teclas, JAWS se enrutó a un oído, pero el audio de los equipos todavía está en ambos oídos. ¿Por qué no funcionó esto?
Respuesta: En la beta pública 1, siempre debe asegurarse de estar enfocado en la aplicación donde desea dividir el audio. Por ejemplo, si está en una llamada en Teams y se mueve al Bloc de notas para escribir algo de información y decide dividir el audio para que pueda escuchar mejor JAWS, el habla jaws se moverá a un altavoz, pero el audio de Teams continuará escuchándose en ambos altavoces. Para public Beta 2, estamos trabajando para que sea posible dividir el audio mientras se enfoca en cualquier aplicación. Por ahora, sugerimos dividir el audio tan pronto como inicie la aplicación, ya sea Teams o Zoom, y luego únase a su llamada o reunión.
P: Actualmente tengo JAWS configurado para usar un dispositivo de sonido diferente en lugar de la tarjeta de sonido predeterminada de Windows. ¿Podré dividir el audio?
Respuesta: En este momento, esta función solo funciona para el dispositivo de sonido predeterminado. Si intenta dividir el audio y no sucede nada, es posible que deba usar la opción Tarjetas de sonido en el menú Utilidades de JAWS para configurar JAWS para que use la tarjeta de sonido predeterminada de Windows. Esperamos resolver esto para la Beta Pública 2.
Mejoras en el asistente de voz
La palabra de activación predeterminada para JAWS es ahora "Hey Sharky", mientras que la palabra de activación predeterminada para ZoomText ahora es "Hey Zoomy".
Al ejecutar Fusion, ahora puede decir "Hey Sharky" o "Hey Zoomy" y el asistente de voz sabe qué características son para JAWS o ZoomText y hará la acción adecuada dependiendo de lo que haya pedido. Anteriormente, los usuarios de Fusion solo podían acceder a las funciones de ZoomText mediante el asistente de voz.
Después de seleccionar texto con JAWS o Fusion, ahora puede decir "Hey Sharky, Read Selection" para leer el contenido seleccionado, o "Hey Sharky, Append" para agregar el texto seleccionado al portapapeles.
Al seleccionar la opción Configuración del submenú Asistente de voz en el menú Utilidades de JAWS, se abre ahora un cuadro de diálogo Dedicado a la Configuración del Asistente de voz en lugar de llevarlo al Centro de configuración.
Cambio de lenguaje Braille más rápido para usuarios multilingües
Para los usuarios que hablan varios idiomas, así como para los estudiantes que están aprendiendo otro idioma, JAWS ha admitido el cambio de idioma manual y automático del sintetizador de voz durante años. Para los usuarios de pantallas braille que necesitaban cambiar entre idiomas regularmente, el proceso no fue tan sencillo., Tenía que abrir el Centro de configuración y seleccionar un idioma específico y opciones de traducción cada vez que deseara leer o ingresar texto usando un idioma diferente.
Para ayudar a que esto sea más fácil para los usuarios de braille multilingüe, JAWS y Fusion 2022 presentan perfiles braille. Un perfil braille consiste en un modo traductor y tablas braille asociadas para entrada y salida en un idioma específico. Esto ahora le permite cambiar el lenguaje braille sobre la marcha desde el teclado principal, la pantalla braille o utilizando el cambio automático de idioma en documentos o páginas web, como lo hacemos con el habla. También puede vincular el idioma de entrada braille al idioma de entrada del teclado para que cuando presione ALT + MAYÚS en el teclado de su computadora para cambiar el idioma utilizado para escribir, el idioma de entrada Braille cambie con él.
Para configurar las opciones de perfil, se ha agregado un nuevo cuadro de diálogo Perfiles de idioma al Centro de configuración en el grupo Traducción de > general de Braille >. Para los usuarios que solo usan un idioma, no es necesario usar este cuadro de diálogo, ya que aún puede establecer la configuración de traducción de entrada y salida como siempre lo ha hecho en el grupo de traducción principal o en el Asistente de inicio.
Configuración de perfiles preferidos
Para elegir sus perfiles preferidos entre los que puede cambiar rápidamente con una pulsación de tecla, haga lo siguiente:
Presione INSERTAR+6 en la fila numérica para abrir el Centro de configuración.
Para aplicar cambios a todas las aplicaciones, presione CTRL+MAYÚS+D para cargar la configuración predeterminada de JAWS.
Escriba "perfiles" sin las comillas en el campo de edición de búsqueda.
Presione FLECHA ABAJO para desplazarse a Perfiles de idioma en los resultados de búsqueda en la vista de árbol y presione barra espaciadora para abrir el cuadro de diálogo. Se le coloca en una lista de perfiles que corresponden a todos los idiomas braille instalados con JAWS.
Presione la barra espaciadora en cada perfil que desee seleccionar como perfil preferido.
Seleccione Aceptar para cerrar el cuadro de diálogo y una vez más para cerrar el Centro de configuración.
Después de configurar los perfiles preferidos, puede usar la pulsación de tecla CTRL + MAYÚS + WINDOWS + L, o DOTS 2-3-4-5-7 CHORD en una pantalla braille Focus, para cambiar rápidamente entre perfiles si necesita leer o escribir texto en diferentes idiomas.
También puede establecer un perfil de idioma principal que siempre se utiliza cuando se inicia JAWS. De forma predeterminada, el perfil principal siempre coincide con el idioma JAWS. Por ejemplo, English – United States siempre se usa cuando se ejecuta la versión en inglés de JAWS. Para cambiar el perfil principal, abra el cuadro de diálogo Perfiles de idioma, elija el perfil de idioma que desee de la lista y, a continuación, seleccione el botón Establecer principal.
Configuración de las opciones de traducción para un perfil específico
Para configurar los ajustes de entrada y salida de traducción braille para un perfil de idioma específico, haga lo siguiente:
Presione INSERTAR+6 en la fila numérica para abrir el Centro de configuración.
Para aplicar cambios a todas las aplicaciones, presione CTRL+MAYÚS+D para cargar la configuración predeterminada de JAWS.
Escriba "perfiles" sin las comillas en el campo de edición de búsqueda.
Presione FLECHA ABAJO para desplazarse a Perfiles de idioma en los resultados de búsqueda en la vista de árbol y presione barra espaciadora para abrir el cuadro de diálogo. Se le coloca en una lista de perfiles que corresponden a todos los idiomas braille instalados con JAWS.
Seleccione el perfil para el que desea configurar las opciones de traducción y, a continuación, elija el botón Detalles para abrir el cuadro de diálogo Detalles del perfil. Aquí, puedes:
Elija el grado de braille que se usará al leer y escribir braille contraído. Las opciones disponibles dependen del perfil seleccionado actualmente. Por ejemplo, unified english braille (UEB) Grado 1 o Grado 2 no están disponibles al configurar el perfil de idioma español.
Elija el modo de traducción que desea utilizar. Las opciones disponibles son usar Braille de computadora tanto para entrada como para salida, Braille de computadora para entrada y Braille contratado para salida, o Braille contratado para entrada y salida. También puede alternar rápidamente entre los modos de traducción para el perfil activo mediante DOTS 1-2-4-5-7 CHORD en una pantalla braille Focus.
Seleccione las tablas que desea utilizar si se selecciona Computer Braille para entrada o salida. Esto le permite utilizar diferentes idiomas para leer y escribir texto si es necesario.
Elija si se muestran o no signos en mayúsculas en la pantalla braille al ver Braille contraído.
Elija si las tablas braille de la computadora Liblouis se utilizan o no al leer o escribir en Braille de computadora.
Después de realizar los cambios, seleccione Aceptar para cerrar el cuadro de diálogo Detalles del perfil y continúe seleccionando Aceptar para cerrar el cuadro de diálogo Perfiles de idioma y el Centro de configuración.
Configuración de la detección automática del lenguaje Braille
Si desea que JAWS cambie automáticamente al lenguaje braille apropiado al leer o ingresar texto, haga lo siguiente:
Presione INSERTAR+6 en la fila numérica para abrir el Centro de configuración.
Para aplicar cambios a todas las aplicaciones, presione CTRL+MAYÚS+D para cargar la configuración predeterminada de JAWS.
Escriba "perfiles" sin las comillas en el campo de edición de búsqueda.
Presione FLECHA ABAJO para desplazarse a Perfiles de idioma en los resultados de búsqueda en la vista de árbol y presione barra espaciadora para abrir el cuadro de diálogo.
Active la casilla vincular el idioma de entrada braille al idioma del teclado para que JAWS utilice el idioma de entrada braille adecuado que coincida con el idioma del teclado activo actualmente. Por ejemplo, si cambia el idioma del teclado al español (ALT + MAYÚS), JAWS cambia automáticamente al braille español, por lo que puede continuar ingresando texto desde su pantalla en el idioma correcto.
Active la casilla Detección automática de idioma para que JAWS utilice el lenguaje braille adecuado que coincida con el idioma actual del texto en un documento o página web. Por ejemplo, si JAWS detecta texto en un documento escrito en español, JAWS cambia automáticamente a mostrar el texto en braille español utilizando la configuración del modo de traducción configurada en el cuadro de diálogo Detalles del perfil para el perfil en español.
Seleccione Aceptar para cerrar el cuadro de diálogo y una vez más para cerrar el Centro de configuración.
JAWS, ZoomText y Fusion interrumpen la compatibilidad con Windows 7 y 8.1
Para mantenerse al día con los continuos avances en la tecnología de Microsoft Windows, JAWS, Fusion y ZoomText 2022 ya no se instalarán ni ejecutarán en versiones de Windows anteriores a Windows 10. También continuamos mejorando el soporte para Windows 11, programado para su lanzamiento en los próximos meses. Las versiones de nuestro software seguirán estando disponibles para los usuarios de versiones anteriores de Windows desde nuestras páginas web de Descargas anteriores.
Rendimiento mejorado en aplicaciones de Microsoft Office
JAWS 2022 ofrece una serie de mejoras generales al trabajar en aplicaciones de Office 365. En particular, los usuarios deben notar una mayor capacidad de respuesta al navegar por las listas de mensajes de Outlook y trabajar con correos electrónicos, así como al editar documentos de Word.
Acoplamiento de la barra de acceso rápido
De forma predeterminada, la barra de acceso rápido ahora está acoplada a una de las cuatro esquinas de la pantalla al iniciar ZoomText o Fusion. Esto proporciona una ubicación para que la barra de acceso rápido vuelva a cuando pierda el foco. También hace que sea fácil de encontrar al ver una pantalla ampliada.
La barra se puede acoplar en la esquina superior derecha, la esquina superior izquierda, la esquina inferior derecha o la esquina inferior izquierda de la pantalla. Si desea cambiar la ubicación del dock, haga lo siguiente:
Si la barra de acceso rápido no está expandida, haga clic en el botón Mostrar nombres de acceso directo para expandir la barra.
Botón Mostrar nombres de acceso directo
Haga clic en el botón Personalizar y, a continuación, en Preferencias.
Botón Personalizar
Seleccione Acoplarse automáticamente a la esquina de pantalla y seleccione una esquina de pantalla en la lista Esquina.
Esté atento a las mejoras adicionales en la barra de acceso rápido en la versión beta pública 2.
Cambios adicionales
Se realizaron numerosas mejoras de rendimiento para el seguimiento y la navegación de ZoomText en varias aplicaciones.
JAWS 2022 incluye scripts actualizados de Corel para WordPerfect 2021.
Para aquellos que crean scripts JAWS, se agregaron comentarios en la parte superior de default.jss, para que los usuarios sepan cómo guardar una copia modificada de este archivo en su carpeta de usuario.
Se ha añadido una nueva opción para alternar el anuncio de texto marcado como sugestión en Google Docs. Para cambiar esto, abra el Centro de configuración y busque la casilla anuncio de texto sugerido.
En el Visor de Braille y texto, cambió el tamaño de fuente predeterminado a 20. El tamaño de fuente anterior de 40 era demasiado grande para la mayoría de los usuarios.
Al pasar a una nueva diapositiva en PowerPoint, JAWS ya no dice "no selección" antes de hablar la información de la diapositiva, que era un discurso innecesario. Ahora, JAWS solo anuncia el título y el número de la diapositiva.
Se ha agregado el comando ALT+Q a la Ayuda de teclas de Windows (INSERT+W) que abre la característica búsqueda rápida en las aplicaciones de Microsoft Office.
JAWS ahora lee correctamente el título de la página actual en Chrome o Edge cuando se usa CTRL + TAB para moverse entre páginas abiertas.