Texto publicado por Daniel Ayala, El testigo

Texto del día sábado 11 de septiembre del año 2021.

“Examinando las escrituras”.
Texto del día sábado 11 de septiembre del año 2021.

Estén llenos de fruto justo
(Filip. 1:11).

No hay duda de que este “fruto justo” incluía el amor a Jehová y a su pueblo. También incluiría hablar a otros sobre nuestra fe en Jesús y sobre nuestra maravillosa esperanza. Llevamos “fruto justo” cuando estamos muy ocupados en la importantísima obra de hacer discípulos
(Mat. 28:18-20).
Sean cuales sean nuestras circunstancias, podemos brillar como luces resplandecientes. A veces, lo que parecen obstáculos para predicar pueden acabar siendo oportunidades de hacerlo.
Este fue el caso del apóstol Pablo. Cuando escribió la carta a los filipenses, estaba bajo arresto domiciliario en Roma. Pero las cadenas no le impidieron predicar con entusiasmo a los guardias y a quienes lo visitaban. Su ejemplo dio a los hermanos valor y ánimo para “hablar sin temor la palabra de Dios”
(Filip. 1:12-14; 4:22).
w19.08 12 párrs. 15, 16

La Biblia. Traducción del Nuevo Mundo.

Filipenses 1:11.
11 y que estén llenos de fruto justo, que viene mediante Jesucristo, para la gloria y alabanza de Dios.

Mateo 28:18-20.
18 Jesús se acercó y les dijo: “Se me ha dado toda la autoridad en el cielo y en la tierra. 19 Así que vayan y hagan discípulos de gente de todas las naciones. Bautícenlos en el nombre del Padre, del Hijo y del espíritu santo. 20 Enséñenles a obedecer todo lo que yo les he mandado. Y, recuerden, estaré con ustedes todos los días hasta la conclusión del sistema”.

Filipenses 1:12-14.
12 Hermanos, quiero que sepan que mi situación en realidad ha contribuido a que se difundan las buenas noticias, 13 porque toda la guardia pretoriana y todos los demás saben que llevo estas cadenas por causa de Cristo. 14 Y ahora la mayoría de los hermanos en el Señor han ganado más confianza gracias a mis cadenas y están demostrando más valor para hablar de la palabra de Dios sin temor.

Filipenses 4:22.
22 Todos los santos, pero especialmente los de la casa de César, les envían sus saludos.

Fuente de consulta:
BIBLIOTECA EN LÍNEA Watchtower
jw.org