Texto publicado por Daniel Ayala, El testigo

Texto del día viernes 3 de septiembre del año 2021.

“Examinando las escrituras”.
Texto del día viernes 3 de septiembre del año 2021.

Las autoridades que existen están colocadas por Dios en sus posiciones relativas
(Rom. 13:1).

¿Obedecen los ancianos las leyes sobre denunciar a las autoridades los supuestos abusos de menores? Sí. En los lugares donde existen tales leyes, los ancianos las obedecen. Estas normas no están en contra de la ley de Dios
(Hech. 5:28, 29).
Por lo tanto, cuando llega a oídos de los ancianos una acusación de este tipo, de inmediato piden asesoramiento a la sucursal sobre cómo proceder a fin de garantizar el cumplimiento de las leyes de denuncia de abusos de menores. Los ancianos les confirman a las víctimas, a sus padres y a cualquier otro que conozca el caso que son libres de denunciar ante las autoridades el supuesto abuso.
Ahora bien, ¿y si el acusado forma parte de la congregación y el asunto se hace público? ¿Debería pensar el cristiano que presentó la denuncia que ha manchado el nombre de Dios? No. El que lo ha manchado es quien cometió el abuso.
w19.05 10 párrs. 13, 14

La Biblia. Traducción del Nuevo Mundo.

Romanos 13:1.
13 Que todos se sometan a las autoridades superiores, porque no hay autoridad que no venga de Dios; las autoridades que existen han sido colocadas por Dios en sus posiciones relativas.

Hechos 5:28, 29.
28 Les dijo: “Les dimos órdenes estrictas de que no siguieran enseñando en nombre de ese hombre. Pero resulta que han llenado Jerusalén con sus enseñanzas. Están decididos a hacernos culpables de la muerte de ese hombre”. 29 Pedro y los otros apóstoles respondieron: “Tenemos que obedecer a Dios como gobernante más bien que a los hombres.

Fuente de consulta:
BIBLIOTECA EN LÍNEA Watchtower
jw.org