Texto publicado por Daniel Ayala, El testigo

Texto del día miércoles 18 de agosto del año 2021.

“Examinando las escrituras”.
Texto del día miércoles 18 de agosto del año 2021.

Más que cualquier otra cosa, protege tu corazón
(Prov. 4:23).

Tengamos poco o mucho en sentido material, debemos proteger el corazón. ¿Cómo? Evitando el amor a las riquezas y no permitiendo que nuestro empleo sea más importante que nuestro servicio a Jehová.
Para saber si eso nos está pasando, preguntémonos: “¿Pienso a menudo en el trabajo mientras estoy en las reuniones o predicando? ¿Me preocupo constantemente por mi seguridad económica en el futuro? ¿Tengo problemas en mi matrimonio por culpa del dinero y las cosas materiales? ¿Estaría dispuesto a aceptar un trabajo que otros menosprecian si de este modo pudiera servir más a Jehová?”
(1 Tim. 6:9-12).
Cuando nos hagamos este autoexamen, recordemos que Jehová nos ama y les hace esta promesa a quienes le sirven de corazón: “Nunca te dejaré y jamás te abandonaré”. Por esa razón, el apóstol Pablo dio este consejo: “Que su modo de vivir esté libre del amor al dinero”
(Heb. 13:5, 6).
w19.10 29 párr. 10

La Biblia. Traducción del Nuevo Mundo.

Proverbios 4:23.
23 Más que cualquier otra cosa, protege tu corazón, porque de él brotan las fuentes de la vida.

1 Timoteo 6:9-12.
9 Sin embargo, los que están decididos a ser ricos caen en tentaciones y trampas, y son víctimas de muchos deseos insensatos y dañinos que los hunden en la ruina y la destrucción. 10 Porque el amor al dinero es raíz de todo tipo de males, y, tratando de satisfacer ese amor, algunos han sido desviados de la fe y se han causado muchos dolores. 11 Pero tú, hombre de Dios, huye de estas cosas. Más bien, busca la justicia, la devoción a Dios, la fe, el amor, el aguante y la apacibilidad. 12 Pelea el noble combate de la fe. Aférrate a la vida eterna para la que fuiste llamado y de la que hiciste una buena declaración pública delante de muchos testigos.

Hebreos 13:5, 6.
5 Que su modo de vivir esté libre del amor al dinero, y estén contentos con las cosas que tienen. Porque él ha dicho: “Nunca te dejaré y jamás te abandonaré”. 6 Así que podemos decir llenos de confianza: “Jehová es mi ayudante. No tendré miedo. ¿Qué puede hacerme el hombre?”.

Fuente de consulta:
BIBLIOTECA EN LÍNEA Watchtower
jw.org