Texto publicado por Daniel Ayala, El testigo

Texto del día lunes 9 de agosto del año 2021.

“Examinando las escrituras”.
Texto del día lunes 9 de agosto del año 2021.

Felices son ustedes cuando los hombres los odien, y cuando los excluyan y los vituperen y desechen su nombre como inicuo por causa del Hijo del hombre
(Luc. 6:22).

¿Qué significan estas palabras? Jesús no quiso decir que a sus discípulos nos gustaría que nos odiaran, sino que era realista. Somos víctimas del odio porque no somos parte del mundo, vivimos en conformidad con las enseñanzas de Jesús y predicamos su mensaje
(Juan 15:18-21).
Deseamos agradar a Jehová. Si la gente nos odia porque amamos a nuestro Padre, ese es su problema.
No cometamos el error de pensar que no valemos nada si no somos populares. No sabemos cuándo seremos perseguidos o cuándo los gobiernos prohibirán nuestra obra. Lo que sí sabemos es que podemos prepararnos ahora si hacemos más sólida nuestra amistad con Jehová, si trabajamos por tener más valor y si aprendemos a actuar cuando somos víctimas del odio. Prepararnos ahora nos ayudará a mantenernos firmes en el futuro.
w19.07 6 párrs. 17, 18; 7 párr. 21

La Biblia. Traducción del Nuevo Mundo.

Lucas 6:22.
22 ”Felices ustedes cuando, por causa del Hijo del Hombre, la gente los odie, los margine, los insulte y desprestigie su nombre.

Juan 15:18-21.
18 Si el mundo los odia, ya saben que a mí me odió antes que a ustedes. 19 Si fueran parte del mundo, el mundo los amaría porque serían algo suyo. Pero, como no son parte del mundo, sino que yo los he elegido de entre el mundo, por eso el mundo los odia. 20 Tengan presente lo que les dije: el esclavo no es más que su amo. Si ellos me han perseguido a mí, también los perseguirán a ustedes; si ellos han obedecido mis palabras, también obedecerán las suyas. 21 Por causa de mi nombre, ellos les harán todas estas cosas, porque no conocen al que me envió.

Fuente de consulta:
BIBLIOTECA EN LÍNEA Watchtower
jw.org