Texto publicado por Daniel Ayala, El testigo

Texto del día lunes 2 de agosto del año 2021.

“Examinando las escrituras”.
Texto del día lunes 2 de agosto del año 2021.

Buen número de los que habían practicado artes mágicas juntaron sus libros y los quemaron delante de todos
(Hech. 19:19).

Estas personas se tomaron muy en serio la lucha contra los espíritus malvados. Aunque aquellos libros de magia eran carísimos, los destruyeron en vez de regalarlos o venderlos. Les preocupaba mucho más agradar a Jehová que el valor de los libros.
¿Cómo podemos copiar su ejemplo? Si tenemos cualquier objeto relacionado con el ocultismo, como amuletos, talismanes u otras cosas que se usen para protegerse de los peligros y de los malos espíritus, es aconsejable que nos deshagamos de ello
(1 Cor. 10:21).
Analicemos con cuidado nuestro entretenimiento. Preguntémonos: “¿Tiene mi entretenimiento alguna relación con el ocultismo?”. Asegurémonos de que nuestras decisiones nos mantengan muy lejos de todo lo que Dios odia. Queremos hacer lo posible por conservar la conciencia limpia ante Jehová
(Hech. 24:16).
w19.04 22, 23 párrs. 10-12

La Biblia. Traducción del Nuevo Mundo.

Hechos 19:19.
19 De hecho, muchos de los que habían practicado magia juntaron sus libros y los quemaron delante de todos. Calcularon el precio, y valían 50.000 monedas de plata.

1 Corintios 10:21.
21 No pueden estar bebiendo de la copa de Jehová y de la copa de los demonios. Tampoco pueden estar participando de “la mesa de Jehová” y de la mesa de los demonios.

Hechos 24:16.
16 Por eso, siempre me esfuerzo por mantener la conciencia limpia ante Dios y ante los hombres.

Fuente de consulta:
BIBLIOTECA EN LÍNEA Watchtower
jw.org