Texto publicado por Daniel Ayala, El testigo

Texto del día viernes 23 de julio del año 2021.

“Examinando las escrituras”.
Texto del día viernes 23 de julio del año 2021.

Los planes del que es trabajador tendrán buenos resultados
(Prov. 21:5).

Jehová puede darnos “las fuerzas para actuar” y llevar a la práctica lo que decidimos
(Filip. 2:13).
Así que pidámosle las fuerzas para actuar. También pidámosle espíritu santo a fin de tener las energías que necesitamos. Sigamos orando aunque nos parezca que tarda en respondernos. Jesús dijo: “Sigan pidiendo y se les dará [espíritu santo]”
(Luc. 11:9, 13).
Además, tenemos que preparar un plan de acción. Para realizar cualquier proyecto, necesitamos preparar un plan de acción y apegarnos a él. Del mismo modo, cuando tomemos una decisión, hagamos una lista de los pasos concretos que vamos a dar. Si dividimos una tarea compleja en tareas más pequeñas, nos resultará más fácil ver el progreso.
El apóstol Pablo les dijo a los corintios que “el primer día de cada semana” apartaran algunos fondos, en lugar de esperar y tratar de recogerlos cuando él llegara
(1 Cor. 16:2).
Otra ventaja de dividir las tareas complejas es que no nos agobiaremos.
w19.11 29 párrs. 13, 14

La Biblia. Traducción del Nuevo Mundo.

Proverbios 21:5.
5 Con toda seguridad, los planes del que es trabajador tendrán buenos resultados; en cambio, todo el que se precipita acabará en la pobreza.

Filipenses 2:13.
13 Porque Dios es el que, tal como a él le agrada, los llena de energías dándoles tanto el deseo como las fuerzas para actuar.

Lucas 11:9.
9 Así que les digo: sigan pidiendo y se les dará, sigan buscando y encontrarán, sigan tocando a la puerta y se les abrirá.

Lucas 11:13.
13 Por lo tanto, si ustedes, aunque son malos, saben darles buenos regalos a sus hijos, ¡con mucha más razón el Padre en el cielo les dará espíritu santo a quienes se lo piden!”.

1 Corintios 16:2.
2 El primer día de cada semana, cada uno de ustedes debe apartar algo según sus posibilidades para que no se hagan colectas cuando yo llegue.

Fuente de consulta:
BIBLIOTECA EN LÍNEA Watchtower
jw.org