Texto publicado por Daniel Ayala, El testigo

Texto del día lunes 12 de julio del año 2021.

“Examinando las escrituras”.
Texto del día lunes 12 de julio del año 2021.

¿Puede el hombre terrestre hacerse dioses cuando ellos no son dioses?
(Jer. 16:20).

Un hermano del Lejano Oriente que tiene mucha experiencia predicando a personas que no son religiosas explica: “Por lo general, cuando alguien aquí dice que no cree en Dios quiere decir que no cree que haya que adorar a los dioses tradicionales. Normalmente le digo que estoy de acuerdo con que la mayoría de los dioses no son reales, sino que los ha hecho el hombre. Suelo leerle Jeremías 16:20 y preguntarle cómo podemos distinguir a un dios verdadero de los dioses que ha hecho el hombre.
Escucho con atención su respuesta y leo Isaías 41:23: ‘Informen acerca de las cosas que han de venir después, para que sepamos que ustedes son dioses’. Después, le muestro algo que predijo Jehová para el futuro”.
Otro hermano explica: “Les muestro ejemplos de la sabiduría de la Biblia, de profecías que se han cumplido y de leyes que rigen el universo. Después, los ayudo a ver cómo todo esto demuestra que hay un Creador vivo e inteligente. Cuando la persona acepta la posibilidad de que Dios exista, entonces empiezo a mostrarle lo que la Biblia dice sobre Jehová”.
w19.07 23, 24 párrs. 14, 15

La Biblia. Traducción del Nuevo Mundo.

Jeremías 16:20.
20 ¿Puede un hombre hacer sus propios dioses, si en realidad no son dioses?

Isaías 41:23.
23 Dígannos lo que pasará en el futuro, para que sepamos que ustedes son dioses. Sí, hagan algo, bueno o malo, para que nos quedemos impresionados al verlo.

Fuente de consulta:
BIBLIOTECA EN LÍNEA Watchtower
jw.org