Texto publicado por Daniel Ayala, El testigo

Texto del día domingo 11 de julio del año 2021.

“Examinando las escrituras”.
Texto del día domingo 11 de julio del año 2021.

Vayan, por lo tanto, y hagan discípulos de gente de todas las naciones
(Mat. 28:19).

Algunas personas están deseando aprender las verdades de la Biblia. En cambio, otras parecen indiferentes al principio, y tal vez tengamos que despertar su interés. Para tener éxito en la predicación, necesitamos saber bien qué vamos a decir. Escojamos temas que probablemente llamen la atención de las personas y pensemos en cómo presentarlos.
Por ejemplo, podríamos decir: “Me gustaría saber su opinión sobre el siguiente tema. Hoy día, nos enfrentamos en todas partes a muchos problemas. ¿Cree que hace falta un gobierno mundial para resolverlos?”. Después, podríamos leer y comentar Daniel 2:44.
O quizás podríamos decir: “Me gustaría hacerle una pregunta. ¿Cuál cree que es la clave para tener hijos bien educados?”. Entonces, podríamos analizar Deuteronomio 6:6, 7.
Es evidente que sentimos una inmensa felicidad cuando ayudamos a alguien a ser seguidor de Cristo.
w19.07 15 párrs. 4, 6, 7

La Biblia. Traducción del Nuevo Mundo.

Mateo 28:19.
19 Así que vayan y hagan discípulos de gente de todas las naciones. Bautícenlos en el nombre del Padre, del Hijo y del espíritu santo.

Daniel 2:44.
44 ”En los días de esos reyes, el Dios del cielo establecerá un reino que nunca será destruido ni pasará a manos de ningún otro pueblo. Este reino hará añicos y pondrá fin a todos esos reinos, y será el único que permanecerá para siempre,

Deuteronomio 6:6, 7.
6 Estas palabras que te estoy mandando hoy tienen que estar en tu corazón, 7 y tienes que inculcarlas en tus hijos y hablar de ellas cuando te sientes en tu casa, cuando andes por el camino, cuando te acuestes y cuando te levantes.

Fuente de consulta:
BIBLIOTECA EN LÍNEA Watchtower
jw.org