Texto publicado por Daniel Ayala, El testigo

Texto del día lunes 14 de junio del año 2021.

“Examinando las escrituras”.
Texto del día lunes 14 de junio del año 2021.

¿Cómo le irá al que está solo y cae cuando no hay otro que lo levante?
(Ecl. 4:10).

Lo que más necesita quien ha ido a una nueva asignación es que lo comprendamos, no que lo compadezcamos. Es posible que él o algún familiar tengan un problema de salud. O tal vez esté sufriendo por la muerte de un ser querido. Y, aunque no lo diga, puede que esté triste porque echa de menos a sus amigos. Procesar sentimientos tan profundos y con frecuencia contradictorios lleva tiempo. Durante ese tiempo, nuestro apoyo y ejemplo pueden ayudarlo a adaptarse a las nuevas circunstancias.
Una hermana que sirvió durante muchos años en otro país dice: “En mi anterior asignación, daba clases de la Biblia todos los días. Pero en la nueva me costaba incluso leer un texto de la Biblia o mostrar un video en la predicación. No obstante, los hermanos y hermanas de mi nueva congregación me invitaban a acompañarlos a sus revisitas y cursos bíblicos. Esto me ayudó a ser más positiva. Aprendí a iniciar conversaciones en el nuevo territorio. Gracias a todo eso, volví a sentirme feliz”.
w19.08 22 párr. 10; 24 párrs. 13, 14

La Biblia. Traducción del Nuevo Mundo.

Eclesiastés 4:10.
10 Y es que, si uno de ellos cae, el otro puede ayudar a su compañero a levantarse. Pero ¿qué le pasará al que cae si no hay nadie que lo ayude?

Fuente de consulta:
BIBLIOTECA EN LÍNEA Watchtower
jw.org