Texto publicado por Urria Gorria

Firma para pedir que se reabra el centro social de mayores de #Gijon centro ( #Asturias) que tenia 20.000 socios

el Gobierno de Asturias ha cerrado el centro social de mayores "Gijón centro". Ha aprovechado la cuarentena dura (estábamos todos en casa) para cerrar nuestro centro, que tiene miles de abonados y cientos de visitantes diarios. Nadie nos quiere, ni siquiera, escuchar. ¡Ayúdanos!

Que se reabra el centro social de mayores, "Gijón Centro".

3,244 han firmado la petición de Antonio Jimenez. ¡Consigamos llegar a las 5,000!

El pasado 30 de abril de 2020 el centro social de mayores “Gijón centro” fue cerrado por orden de la Consejera de Derechos Sociales y Bienestar, la Exma. Sra. Melania Álvarez. El centro dispone de 20.000 socios y una media diaria de 600 personas realizando alguna de las actividades que se ofertaban: yoga, estiramiento, inglés, informática, filosofía, club de lectura…
La Consejería tiene entre sus funciones la de apoyar y promover las políticas que mejoren la calidad de los mayores. Esta decisión es contraria a esa obligación de las administraciones públicas. El centro social nos ayuda mucho. Contribuye a la mejora física y a la estimulación cognitiva, y al confort imprescindible en estas edades.
En definitiva, no se entiende un cierre sin más alternativa. Además, se nos han denegado audiencias y reuniones. Tanto la Consejera Autonómica (Melania Álvarez) como el Presidente del Principado de Asturias, Adrián Borbón Rodríguez. NADIE QUIERE OÍRNOS.
El cierre se llevó a cabo durante la pandemia, mientras todos los ciudadanos estábamos encerrados en nuestros domicilios. Han utilizado la pandemia para impedir que los 20.000 socios del centro manifestemos públicamente nuestro desacuerdo, y así cerrarlo con total impunidad. El Gobierno de Asturias habla mucho de los mayores, y después nos maltrata acabando con nuestros servicios públicos y
Por todo lo expuesto, pido a todas las personas que firmen la petición para ayudarnos a recoger apoyo con el objetivo de reabrir el Centro social de mayores “Gijón centro” y nos devuelvan un servicio público útil, eficaz y que ayudaba mucho a los mayores de la zona.

Firma:

http://chng.it/DdnPKdfHGK