Texto publicado por Daniel Ayala, El testigo

Texto del día viernes 14 de mayo del año 2021.

“Examinando las escrituras”.
Texto del día viernes 14 de mayo del año 2021.

Vayan, por lo tanto, y hagan discípulos de gente de todas las naciones
(Mat. 28:19).

Los apóstoles debían estar muy emocionados cuando se reunieron en la ladera de una montaña. Jesús les había pedido después de su resurrección que se encontraran con él allí
(Mat. 28:16).
Quizás esa fue la ocasión en la que “se apareció a más de quinientos hermanos de una vez”
(1 Cor. 15:6).
¿Por qué organizó Jesús esta reunión? Para darles a sus seguidores este emocionante trabajo: “Vayan, por lo tanto, y hagan discípulos de gente de todas las naciones”
(Mat. 28:18-20).
Quienes escucharon las palabras de Jesús llegaron a formar parte de la congregación cristiana del siglo primero. Su misión principal era hacer más discípulos de Cristo.
En nuestros días, por toda la Tierra hay decenas de miles de congregaciones de cristianos verdaderos. Y siguen realizando esa misma labor fundamental.
w19.07 14 párrs. 1, 2

La Biblia. Traducción del Nuevo Mundo.

Mateo 28:19.
19 Así que vayan y hagan discípulos de gente de todas las naciones. Bautícenlos en el nombre del Padre, del Hijo y del espíritu santo.

Mateo 28:16.
16 Por su parte, los 11 discípulos fueron a Galilea, a la montaña donde Jesús les había dicho que se encontrarían.

1 Corintios 15:6.
6 Luego se les apareció a más de 500 hermanos a la vez, la mayoría de los cuales siguen con nosotros, aunque algunos ya se han dormido en la muerte.

Mateo 28:18-20.
18 Jesús se acercó y les dijo: “Se me ha dado toda la autoridad en el cielo y en la tierra. 19 Así que vayan y hagan discípulos de gente de todas las naciones. Bautícenlos en el nombre del Padre, del Hijo y del espíritu santo. 20 Enséñenles a obedecer todo lo que yo les he mandado. Y, recuerden, estaré con ustedes todos los días hasta la conclusión del sistema”.

Fuente de consulta:
BIBLIOTECA EN LÍNEA Watchtower
jw.org