Texto publicado por Daniel Ayala, El testigo

Texto del día sábado 1 de mayo del año 2021.

“Examinando las escrituras”.
Texto del día sábado 1 de mayo del año 2021.

Explícanos lo que debemos hacer con el niño
(Juec. 13:8).

¿Qué pueden hacer los padres para enseñar a sus hijos a amar a Jehová? Pidan en oración la ayuda de Jehová, como hizo Manóah. Además, enseñen con el ejemplo. Lo que les dicen a sus hijos es importante. Pero es probable que influya más en ellos lo que hacen.
Podemos estar seguros de que José y María les pusieron un magnífico ejemplo a sus hijos, entre ellos, Jesús. José no solo trabajó duro a fin de mantener a su familia, sino que también la animó a valorar la adoración a Jehová
(Deut. 4:9, 10).
“Todos los años” llevaba a su familia a Jerusalén para celebrar la Pascua
(Luc. 2:41, 42).
Puede que algunos padres de su tiempo pensaran que aquel viaje familiar era pesado, largo y caro. Sin embargo, José valoraba los asuntos espirituales y enseñó a sus hijos a hacer lo mismo. María, por su parte, conocía muy bien las Escrituras. Seguro que con sus palabras y acciones enseñó a sus hijos a amar la Palabra de Dios.
w19.12 24, 25 párrs. 9-12

La Biblia. Traducción del Nuevo Mundo.

Jueces 13:8.
8 Manóah le suplicó a Jehová: “Perdón, Jehová, pero, por favor, que el hombre del Dios verdadero que acabas de enviar venga otra vez para que nos explique lo que debemos hacer con el niño que va a nacer”.

Deuteronomio 4:9, 10.
9 ”Solo ten cuidado y vigílate con atención para que no olvides las cosas que tus ojos han visto y para que no se aparten de tu corazón durante todos los días de tu vida. Además, tienes que enseñárselas a tus hijos y a tus nietos. 10 El día que estuviste delante de Jehová tu Dios en Horeb, Jehová me dijo: ‘Reúneme al pueblo para que oigan mis palabras a fin de que aprendan a temerme todos los días que vivan sobre el suelo y a fin de que enseñen a sus hijos’.

Lucas 2:41, 42.
41 Todos los años, sus padres tenían la costumbre de ir a Jerusalén a la fiesta de la Pascua. 42 Cuando él tenía 12 años, subieron a Jerusalén, como era costumbre en la fiesta.

Fuente de consulta:
BIBLIOTECA EN LÍNEA Watchtower
jw.org