Enlace publicado por Miguel Ángel Rodríguez Sánchez

Todas las características de Windows 10X, el nuevo sistema operativo

Hola amigos de blindworlds.
Espero se encuentren bien.
Antes de compartir esta noticia les pregunto algo: ¿Alguna vez han oído hablar de windows 10 X?. Pues bien, para los que no conozcan nada referente de este sistema operativo, windows 10 X no es una actualización de windows 10 a que estamos todos acostumbrados cada 6 meses, ni el sucesor de windows 10, windows 10 X viene a ser por decirlo, el competidor de los famosos dispositivos chrome box, es decir que solo está pensado para funcionar en dispositivos con doble pantalla o de pantallas táctiles; aunque según leí, eso estaba en los planes de Microsoft, windows 10 X iba a estar disponible a mitad de 2022, pero con el auge del teletrabajo parece que las cosas cambiaron y podría estar disponible para abril o mayo de este año.
En diciembre del año pasado, Microsoft lanzó la versión RTM, una versión de desarrollo, y al parecer solo los fabricantes de equipos la pueden instalar. Pero lo que no está claro es que si este sistema operativo vaya a estar disponible también en todos los PC portátiles de sobremesa y de escritorio, pero lo que sí tengo claro es que por ahora solo va a estar disponible para procesadores ARM.
Una de las novedades de este sistema operativo es un nuevo explorador de archivos solo basado en la nube, lo que limitaría ver todos los dispositivos y unidades que tengamos conectadas. Otra de las novedades que destacan es el nuevo menú de inicio, el soporte para las aplicaciones UWP y aplicaciones Web progresivas, lo que quiere decir que el soporte para las aplicaciones win 32 estará limitado por ahora. Aunque según tengo entendido Microsoft podría lanzar una actualización para estas aplicaciones en el 2022.
Actualmente no disponemos ninguna imagen iso para instalar este sistema, aunque con el tiempo Microsoft podría pensar en implementarla.
Ahora yo les pregunto, ¿se atreverían a instalar este sistema operativo cuando esté disponible?. Solo lean esta noticia y piénsenlo.
¡Saludos!