Texto publicado por Daniel Ayala, El testigo

Texto del día lunes 18 de enero del año 2021.

“Examinando las escrituras”.
Texto del día lunes 18 de enero del año 2021.

Jehová es un Dios que exige devoción exclusiva
(Éx. 34:14).

Jehová quiere que disfrutemos de la vida, y el entretenimiento puede contribuir a eso. De hecho, la Biblia dice que “no hay nada mejor para el hombre que comer, beber y disfrutar de su duro trabajo”
(Ecl. 2:24).
Ahora bien, gran parte del entretenimiento que el mundo ofrece es perjudicial, pues corrompe los valores morales y empuja a la gente a aceptar o incluso amar cosas que la Palabra de Dios condena.
Nosotros deseamos darle a Jehová devoción exclusiva, así que no podemos comer de “la mesa de Jehová” y de “la mesa de los demonios”
(1 Cor. 10:21, 22).
Por lo general, comer con alguien es una señal de amistad.
Escoger entretenimiento que fomenta la violencia, el ocultismo, la inmoralidad u otros deseos y actitudes carnales es lo mismo que sentarnos a comer con los enemigos de Dios y tomar lo que ellos han preparado. Si lo hacemos, nos perjudicamos a nosotros mismos y dañamos nuestra amistad con Jehová.
w19.10 26 párr. 2; 29 párrs. 11, 12

La Biblia. Traducción del Nuevo Mundo

Éxodo 34:14.
14 No te inclines ante otro dios, pues a Jehová se le conoce como aquel que exige devoción exclusiva. Sí, él es un Dios que exige devoción exclusiva.

Eclesiastés 2:24.
24 No hay nada mejor para el hombre que comer, beber y disfrutar de su duro trabajo. He llegado a la conclusión de que esto también viene de la mano del Dios verdadero.

1 Corintios 10:21, 22.
21 No pueden estar bebiendo de la copa de Jehová y de la copa de los demonios. Tampoco pueden estar participando de “la mesa de Jehová” y de la mesa de los demonios. 22 ¿O es que ‘estamos provocando que Jehová sienta celos’? Nosotros no somos más fuertes que él, ¿verdad?

Fuente de consulta:
BIBLIOTECA EN LÍNEA Watchtower
jw.org