Texto publicado por Daniel Ayala, El testigo

Texto del día viernes 15 de enero del año 2021.

“Examinando las escrituras”.
Texto del día viernes 15 de enero del año 2021.

Las órdenes de Jehová son rectas, hacen regocijar el corazón; en guardarlas hay un galardón grande
(Sal. 19:8, 11).

Jehová nombró a David no solo cabeza de su familia, sino de toda la nación de Israel. Como era el rey, tenía mucho poder. Pero en ocasiones lo usó mal y cometió graves errores
(2 Sam. 11:14, 15).
Aun así, demostró que se sometía a Jehová aceptando su corrección. Le abrió su corazón en oración y trató por todos los medios de seguir su guía
(Sal. 51:1-4).
Además, tuvo la suficiente humildad como para aceptar los buenos consejos tanto de hombres como de mujeres
(1 Sam. 19:11, 12; 25:32, 33).
Aprendió de sus errores y centró su vida en servir a Jehová. Sabía cuánto lo beneficiaba someterse a él.
Hoy día, podemos ver la diferencia que hay entre los que se someten a Jehová y los que rechazan su guía amorosa. Quienes se someten a Dios son muy felices “a causa de la buena condición de corazón”
(Is. 65:13, 14).
w19.09 17 párr. 15; 19 párr. 21

La Biblia. Traducción del Nuevo Mundo

Salmo 19:8.
8 Las órdenes de Jehová son justas, llenan de alegría el corazón. Los mandamientos de Jehová son limpios, iluminan los ojos.

Salmo 19:11.
11 Con ellas se le ha dado advertencia a tu siervo; para quien las obedece hay una gran recompensa.

2 Samuel 11:14, 15.
14 Por la mañana, David le escribió una carta a Joab y se la envió mediante Urías. 15 En su carta escribió esto: “Pongan a Urías en las primeras líneas de batalla, donde la lucha es más violenta. Luego retírense y déjenlo solo para que lo ataquen y muera”.

Salmo 51:1-4.
51 Oh, Dios, por tu amor leal, concédeme tu favor. Por tu inmensa misericordia, borra mis ofensas. 2 Lávame por completo de mi culpa y límpiame de mi pecado. 3 Porque conozco muy bien mis ofensas y mi pecado está siempre delante de mí. 4 He pecado contra ti —sobre todo contra ti—; he hecho lo que está mal a tus ojos. Por eso eres justo cuando hablas, tienes razón cuando juzgas.

1 Samuel 19:11, 12.
11 Más tarde, Saúl envió a unos hombres a vigilar la casa de David y a matarlo por la mañana. Pero Mical, la esposa de David, le advirtió: “Si no te escapas esta noche, mañana serás hombre muerto”. 12 Enseguida Mical ayudó a David a bajar por la ventana para que pudiera escapar.

1 Samuel 25:32, 33.
32 Ante esto, David le dijo a Abigaíl: “¡Alabado sea Jehová, el Dios de Israel, que te ha enviado este día a mi encuentro! 33 ¡Bendita sea tu sensatez! Que Dios te bendiga por haberme librado de tomarme la justicia por mi mano y de hacerme culpable de derramar sangre.

Isaías 65:13, 14.
13 Por lo tanto, esto es lo que dice el Señor Soberano Jehová: “¡Miren! Mis siervos comerán, pero ustedes pasarán hambre. ¡Miren! Mis siervos beberán, pero ustedes pasarán sed. ¡Miren! Mis siervos se alegrarán, pero ustedes pasarán vergüenza. 14 ¡Miren! Mis siervos gritarán de alegría por lo bien que se siente su corazón, pero ustedes gritarán por el dolor de su corazón y llorarán por tener destrozado el espíritu.

Fuente de consulta:
BIBLIOTECA EN LÍNEA Watchtower
jw.org