Texto publicado por Daniel Ayala, El testigo

Texto del día martes 12 de enero del año 2021.

“Examinando las escrituras”.
Texto del día martes 12 de enero del año 2021.

Resplandezca la luz de ustedes delante de los hombres, para que ellos vean sus obras excelentes
(Mat. 5:16).

Jehová se vale de las “obras excelentes” de sus siervos para atraer a las personas
(Mat. 5:14, 15; 1 Ped. 2:12).
Si su cónyuge no es testigo de Jehová, ¿conoce a los hermanos de la congregación? Invítelo a que lo acompañe a las reuniones
(1 Cor. 14:24, 25).
Esperamos que un día todos nuestros familiares sirvan a Jehová. Pero también es cierto que, aunque hagamos todo lo posible por ayudarlos, quizás nunca entren en la verdad. Si ocurre esto, no nos culpemos por su decisión. Al fin y al cabo, no podemos obligar a nadie a aceptar nuestras creencias. Aun así, no le quitemos importancia al efecto que puede tener en ellos ver que servimos felices a Jehová. Oremos por ellos, hablémosles de la verdad con respeto y no dudemos en seguir ayudándolos
(Hech. 20:20).
Confiemos en que Jehová bendecirá nuestros esfuerzos. Y, si nuestros familiares deciden escucharnos, se salvarán.
w19.08 18, 19 párrs. 15-17

La Biblia. Traducción del Nuevo Mundo

Mateo 5:16.
16 De la misma manera, hagan brillar su luz a la vista de la gente. Que vean sus buenas obras y así le den gloria al Padre de ustedes que está en los cielos.

Mateo 5:14, 15.
14 ”Ustedes son la luz del mundo. No se puede esconder una ciudad que está en lo alto de una montaña. 15 Nadie enciende una lámpara para luego taparla con una canasta, sino que la pone en el candelero para que alumbre a todos los que están en la casa.

1 Pedro 2:12.
12 Mantengan una conducta ejemplar entre las naciones para que, cuando los acusen de actuar mal, ellos sean testigos oculares de sus buenas obras y, como resultado, le den gloria a Dios el día que haga su inspección.

1 Corintios 14:24, 25.
24 Pero, si todos ustedes están profetizando y entra un no creyente o un hombre común, él se sentirá censurado y examinado detenidamente por todos. 25 Como los secretos de su corazón saldrán a la luz, él caerá rostro a tierra y adorará a Dios diciendo: “Dios de veras está entre ustedes”.

Hechos 20:20.
20 Aun así, no dudé en decirles cualquier cosa que fuera de provecho para ustedes ni de enseñarles públicamente y de casa en casa.

Fuente de consulta:
BIBLIOTECA EN LÍNEA Watchtower
jw.org