Texto publicado por Daniel Ayala, El testigo

Texto del día lunes 11 de enero del año 2021.

“Examinando las escrituras”.
Texto del día lunes 11 de enero del año 2021.

Háganse constantes, inmovibles, siempre teniendo mucho que hacer en la obra del Señor, sabiendo que su labor no es en vano en lo relacionado con el Señor
(1 Cor. 15:58).

No necesitamos estar fuertes físicamente para continuar avanzando en la carrera cristiana. Es más, muchos que ya no tienen tantas fuerzas como antes siguen completamente decididos a crecer en sentido espiritual
(2 Cor. 4:16).
¿Hemos servido a Jehová muchos años y ahora la salud no nos permite hacer tanto como antes? Si ese es el caso, no nos desanimemos. Podemos estar seguros de que Jehová valora todo lo que hicimos en el pasado
(Heb. 6:10).
Y, en cuanto al presente, recordemos que Jehová no mide nuestro amor por cuánto hacemos en su servicio. Más bien, demostramos lo mucho que lo queremos manteniendo una actitud positiva y haciendo todo lo que está a nuestro alcance
(Col. 3:23).
Él comprende nuestras limitaciones y no nos pide más de lo que podamos dar
(Mar. 12:43, 44).
w19.08 3 párr. 6; 5 párrs. 11, 12

La Biblia. Traducción del Nuevo Mundo

1 Corintios 15:58.
58 Por lo tanto, mis queridos hermanos, manténganse firmes, inamovibles, y estén siempre muy ocupados en la obra del Señor, sabiendo que su trabajo relacionado con el Señor no es en vano.

2 Corintios 4:16.
16 Por lo tanto, no nos rendimos. Aunque la persona que somos por fuera vaya desgastándose, la persona que somos por dentro sin duda va renovándose cada día.

Hebreos 6:10.
10 Porque Dios no es injusto y no se olvida de las obras de ustedes ni del amor que demostraron por su nombre al haber servido a los santos y al continuar sirviéndoles.

Colosenses 3:23.
23 Cualquier cosa que ustedes hagan, háganla con toda el alma como si fuera para Jehová y no para los hombres,

Marcos 12:43, 44.
43 Él llamó a sus discípulos y les dijo: “Les aseguro que esta viuda pobre echó en las arcas del tesoro más que todos los demás. 44 Porque todos ellos dan de lo que les sobra; pero ella, que es tan pobre, lo echó todo, todo lo que tenía para vivir”.

Fuente de consulta:
BIBLIOTECA EN LÍNEA Watchtower
jw.org