Texto publicado por Daniel Ayala, El testigo

Texto del día sábado 9 de enero del año 2021.

“Examinando las escrituras”.
Texto del día sábado 9 de enero del año 2021.

Tenemos que obedecer a Dios como gobernante más bien que a los hombres
(Hech. 5:29).

¿Cómo seguiremos adorando a Jehová durante la proscripción? La sucursal les dará a los ancianos instrucciones y sugerencias. ¿Y si la sucursal no puede ponerse en contacto con los ancianos? Entonces, estos nos darán instrucciones basadas en la Biblia y en nuestras publicaciones para que continuemos sirviendo a Dios
(Mat. 28:19, 20; Heb. 10:24, 25).
Jehová ha prometido que sus siervos estarán bien alimentados en sentido espiritual
(Is. 65:13, 14; Luc. 12:42-44).
Así que podemos estar seguros de que su organización hará todo lo posible a fin de darnos lo que necesitamos para ser fieles. Pero nosotros también podemos hacer algo. Cuando haya una proscripción, busquemos un lugar seguro donde esconder la Biblia y otras publicaciones.
Tengamos cuidado de no dejar nunca esa valiosa información, sea en papel o en formato digital, donde sea fácil encontrarla. Todos debemos tomar medidas prácticas para permanecer fuertes en sentido espiritual.
w19.07 10 párrs. 10, 11

La Biblia. Traducción del Nuevo Mundo

Hechos 5:29.
29 Pedro y los otros apóstoles respondieron: “Tenemos que obedecer a Dios como gobernante más bien que a los hombres.

Mateo 28:19, 20.
19 Así que vayan y hagan discípulos de gente de todas las naciones. Bautícenlos en el nombre del Padre, del Hijo y del espíritu santo. 20 Enséñenles a obedecer todo lo que yo les he mandado. Y, recuerden, estaré con ustedes todos los días hasta la conclusión del sistema”.

Hebreos 10:24, 25.
24 Y estemos pendientes unos de otros para motivarnos a mostrar amor y a hacer buenas obras, 25 sin dejar de reunirnos, como algunos tienen por costumbre. Más bien, animémonos unos a otros, sobre todo al ver que el día se acerca.

Isaías 65:13, 14.
13 Por lo tanto, esto es lo que dice el Señor Soberano Jehová: “¡Miren! Mis siervos comerán, pero ustedes pasarán hambre. ¡Miren! Mis siervos beberán, pero ustedes pasarán sed. ¡Miren! Mis siervos se alegrarán, pero ustedes pasarán vergüenza. 14 ¡Miren! Mis siervos gritarán de alegría por lo bien que se siente su corazón, pero ustedes gritarán por el dolor de su corazón y llorarán por tener destrozado el espíritu.

Lucas 12:42-44.
42 Y el Señor dijo: “¿Quién es en realidad el mayordomo fiel, el prudente, a quien su amo pondrá a cargo de los sirvientes de la casa para que siga dándoles su ración de alimento al tiempo debido? 43 ¡Feliz ese esclavo si su amo, cuando venga, lo encuentra haciendo eso! 44 Les digo la verdad: lo pondrá a cargo de todos sus bienes.

Fuente de consulta:
BIBLIOTECA EN LÍNEA Watchtower
jw.org