Texto publicado por Daniel Ayala, El testigo

Texto del día martes 5 de enero del año 2021.

“Examinando las escrituras”.
Texto del día martes 5 de enero del año 2021.

Asegurémonos de las cosas más importantes
(Filip. 1:10).

¿A qué debemos dar prioridad? Está claro que tenemos que dedicar tiempo todos los días a estudiar la Palabra de Dios.
Actualmente, el programa de lectura semanal de la Biblia para la congregación es más corto. Así tenemos más tiempo para meditar y buscar información adicional. Nuestro objetivo no debe ser solo leer los capítulos asignados, sino permitir que el mensaje de la Biblia nos toque el corazón y nos acerque más a Jehová
(Sal. 19:14).
El Estudio de La Atalaya es en realidad un estudio de la Biblia. Por eso, prestemos mucha atención a los textos bíblicos, sobre todo los que se leerán cuando la congregación analice el artículo. Fijémonos en especial en cómo las palabras o expresiones clave de los textos apoyan la idea que se explica en el párrafo. Además, dediquemos tiempo a meditar en los textos y en cómo ponerlos en práctica en nuestra vida
(Jos. 1:8).
w19.05 27 párr. 5; 28 párr. 9

La Biblia. Traducción del Nuevo Mundo

Filipenses 1:10.
10 que se aseguren de qué cosas son las más importantes para que no tengan ningún defecto y no hagan tropezar a otros hasta el día de Cristo

Salmo 19:14.
14 Que las palabras de mi boca y las reflexiones de mi corazón sean de tu agrado, oh, Jehová, mi Roca y mi Redentor.

Josué 1:8.
8 Este libro de la Ley no debe apartarse de tu boca, y tienes que leerlo y meditar en él día y noche, a fin de que obedezcas cuidadosamente todo lo que está escrito en él; porque entonces te irá bien en tu camino y entonces actuarás con sabiduría.

Fuente de consulta:
BIBLIOTECA EN LÍNEA Watchtower
jw.org