Texto publicado por Daniel Ayala, El testigo

Texto del día viernes 1 de enero del año 2021.

“Examinando las escrituras”.
Texto del día viernes 1 de enero del año 2021.

Vayan y hagan discípulos de gente de todas las naciones
(Mat. 28:19).

Todos los siervos fieles de Dios deseamos aprender a cumplir plenamente con la obra que se nos ha encomendado
(2 Tim. 4:5).
Al fin y al cabo, es la más importante y urgente que existe. No obstante, puede resultarnos difícil dedicarle tanto tiempo como nos gustaría. Otras actividades importantes nos consumen mucho tiempo y energías.
Tal vez tengamos que trabajar muchas horas al día para mantener a nuestra familia. O puede que tengamos que lidiar con otras responsabilidades familiares o con la enfermedad, la depresión o los achaques de la edad. No debemos desanimarnos si nuestras circunstancias limitan la cantidad de tiempo que dedicamos al servicio a Jehová.
Jesús sabía que no todos seríamos capaces de producir la misma cantidad de fruto del Reino
(Mat. 13:23).
Jehová valora muchísimo todo lo que hacemos en su servicio, siempre y cuando sea lo mejor
(Heb. 6:10-12).
w19.04 2 párrs. 1-3

La Biblia. Traducción del Nuevo Mundo

Mateo 28:19.
19 Así que vayan y hagan discípulos de gente de todas las naciones. Bautícenlos en el nombre del Padre, del Hijo y del espíritu santo.

2 Timoteo 4:5.
5 Pero tú mantén tu buen juicio en todas las cosas, aguanta las dificultades, haz tu trabajo de evangelizador y cumple completamente tu ministerio.

Mateo 13:23.
23 Y la semilla que se sembró en la tierra buena son los que oyen la palabra y comprenden su significado. Estos sí dan fruto. Unos producen 100 veces más; otros 60, y otros 30”.

Hebreos 6:10-12.
10 Porque Dios no es injusto y no se olvida de las obras de ustedes ni del amor que demostraron por su nombre al haber servido a los santos y al continuar sirviéndoles. 11 Pero deseamos que cada uno de ustedes demuestre esa misma diligencia para tener la completa seguridad de la esperanza hasta el final, 12 a fin de que no se vuelvan perezosos, sino que imiten a los que por su fe y paciencia heredan las promesas.

Fuente de consulta:
BIBLIOTECA EN LÍNEA Watchtower
jw.org