Fichero publicado por 音源 チップ

Después de años sin hacerlo, les traigo un arreglo de un videojuego de la Sega Mega Drive al estilo PC-Engine/HuC6280

¡Hola a todos! CUánto tiempo sin postear arreglos, el último fue hace 3 años.
 
Este es un remix que hice porque resulta que el temita se me quedó muy pegado en mi cabeza, y me encantó. Así que dije... ¿Por qué no hacer un remix, cómo se escucharía en el microprocesador de 8-bits de la PC-Engine? Y así fue.
El tema se titula Purple Sea, del juego Advanced Busterhawk Gleylancer, lanzado para la Mega Drive en 1992. https://youtu.be/ZX7K0JF_DnY
En este juego, los compositores de Cube Corp. se encargaron de la música, el motor de sonido es el de Cube, y el diseño de sonido fue hecho por Noriyuki Iwadare, quien también compuso para este juego.
 
 
Aquí en este remix, intenté aproximarme lo que más pude con respecto a los sonidos del tema original, así que basándome en ellos pude hacer formas de onda que suenan bastante convincentes. Para la percusión, extraje las del juego, no fue difícil porque los datos PCM no estaban comprimidos en la ROM, estaban totalmente descomprimidos. Además, yo quería datos PCM limpios, sin esas interrupciones del Z80 que hacen que todo lo que pase por el canal DAC del YM2612 suene áspero.
El punto débil es la percusión, porque suena muy bajo, pese a que los archivos originales están amplificados, eso ya es algo que no se puede evitar. Después de todo, los archivos PCM resultantes de la conversión son de 4-bits con una tasa de muestreo de 7kHz.
 
 
...Creo que eso es todo lo que tengo que decir al respecto.

Archivo: