Enlace publicado por María Eugenia

Cuestionario sobre accesibilidad y videojuegos

Cuestionario sobre accesibilidad a los videojuegos para personas ciegas y con baja visión

Las investigadoras María Eugenia Larreina y Carme Mangiron, del grupo TransMedia Catalonia, de la Universitat Autónoma de Barcelona, están llevando a cabo un estudio sobre la acccesibilidad en videojuegos para personas ciegas y con baja visión como parte del proyecto RAD (Researching Audio Description: Translation, Delivery and New Scenarios, Investigación en Audiodescripción: Traducción, Prosodia y Nuevos ámbitos), financiado por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades (PGC2018-096566-B-I00, MCIU/AEI/FEDER, UE).

Han diseñado un cuestionario dirigido a personas ciegas o con baja visión, mayores de edad y residentes en España para recabar su opinión y experiencias sobre la accesibilidad en videojuegos. Es completamente accesible y está aprobado por la Comisión Ética de la Universidad Autónoma de Barcelona. Tiene una duración aproximada de veinte minutos y es totalmente anónimo.

El cuestionario está disponible en: https://rb.gy/ptyv0a

Una vez que se haya obtenido la información de las personas usuarias, se establecerá contacto con empresas desarrolladoras de videojuegos para explorar vías para mejorar la accesibilidad para este colectivo, como por ejemplo, la inclusión de audiodescripción en las escenas cinemáticas.

En caso de requerir más información, pueden ponerse en contacto con las investigadoras en las direcciones de correo siguientes:
mariaeugenia [dot] larreina [arroba] uab [dot] cat
carme [dot] mangiron [arroba] uab [dot] cat