Texto publicado por Manuel Emilio Ballista Caro

Texto, biblico de hoy.

EVANGELIO DEL DÍA.
Miércoles 11 de Noviembre de 2020.
Evangelio según San Lucas 17, 11-19.
Mientras se dirigía a Jerusalén, Jesús pasaba a través de Samaría y Galilea. Al entrar en un poblado, le salieron al encuentro diez leprosos, que se detuvieron a distancia y empezaron a gritarle: "¡Jesús, Maestro, ten compasión de nosotros!".
Al verlos, Jesús les dijo: "Vayan a presentarse a los sacerdotes". Y en el camino quedaron purificados.
Uno de ellos, al comprobar que estaba curado, volvió atrás alabando a Dios en voz alta y se arrojó a los pies de Jesús con el rostro en tierra, dándole gracias. Era un samaritano.
Jesús le dijo entonces: "¿Cómo, no quedaron purificados los diez? Los otros nueve, ¿dónde están? ¿Ninguno volvió a dar gracias a Dios, sino este extranjero?".
Y agregó: "Levántate y vete, tu fe te ha salvado".
Extraído de la Biblia: Libro del Pueblo de Dios.
Leer el comentario al Evangelio por:
San Alfonso María de Ligorio (1696 a 1787) obispo y doctor de la Iglesia.
¡Pongan en Dios su alegría!
Ciertas almas recurren a Dios en la aflicción. Pero en la prosperidad, lo olvidan y abandonan. Es demasiada infidelidad e ingratitud. No actúen así.
Cuando reciban una noticia agradable, utilícenla con Dios como con un amigo fiel que se interesa en su felicidad. Rápido, háganlo parte de su alegría, reconozcan que es un don de su mano, alábenlo, agradézcanle. Que lo mejor para ustedes  en esta alegría sea encontrar el agrado de Dios. Es así que encontrarán en Dios toda su alegría, todo su consuelo: “Cantaré al Señor porque me ha favorecido”.
Hablen así a Jesús: “Lo bendigo, siempre lo bendeciré. ¡Me otorga tantas gracias! No son gracias que merezco, yo, que tanto lo ofendí”. Con la Esposa santa díganle: “Los frutos nuevos y los añejos, Amado mío, los he guardado para ti”. Esos frutos son sus favores, que le agradezco. Guardo el recuerdo de frutos añejos y nuevos, para darle gloria eternamente”.
Fuente: www.evangeliodeldia.org  

sig-email utm_medium=email&utm…
Libre de virus. www.avast.com
--
Tiflolibros - Primera biblioteca digital para personas con discapacidad visual de habla Hispana
Asociación Civil Tiflonexos
 
Av Belgrano 1670 Piso 6. (1093) - Buenos Aires - Argentina
Telefax: (54-11) 6009-3134
Http://www.tiflonexos.org
---
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Tiflolibros" de Grupos de Google.
Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a tiflolibros+unsubscribe [arroba] googlegroups [dot] com.
Para ver esta conversación en el sitio web, visita https://groups.google.com/d/msgid/tiflolibros/001701d6b7c3%24f3128030%24....