Texto publicado por Daniel Ayala, El testigo

Texto del día sábado 31 de octubre del año 2020.

“Examinando las escrituras”.
Texto del día sábado 31 de octubre del año 2020.

El espíritu de Jehová está sobre mí, porque él me ungió para declarar buenas nuevas
(Luc. 4:18).

En nuestros días, la gran mayoría de las personas están ciegas por culpa de Satanás y son esclavas del sistema religioso, económico y social
(2 Cor. 4:4).
Nosotros tenemos el honor de seguir el ejemplo de Jesús y ayudarlas a conocer y servir a Jehová, el Dios de la libertad
(Mat. 28:19, 20).
No es una tarea fácil, y hay muchas dificultades. En algunos países, la gente es cada vez más indiferente y en algunos casos hasta hostil. La pregunta que debemos hacernos es si podemos usar nuestra libertad para apoyar aún más la obra del Reino.
Nos anima mucho ver la gran cantidad de siervos de Jehová que, al entender lo cerca que está el fin, han simplificado su vida para servir a tiempo completo
(1 Cor. 9:19, 23).
Algunos continúan en sus congregaciones, mientras que otros se han mudado adonde se necesita ayuda para predicar. ¡Qué magnífico resultado de usar bien la libertad para servir a Jehová!
(Sal. 110:3).
w18.04 11, 12 párrs. 13, 14

La Biblia. Traducción del Nuevo Mundo.

Lucas 4:18.
18 “El espíritu de Jehová está sobre mí, porque él me ungió para anunciarles buenas noticias a los pobres. Me envió para proclamar libertad a los cautivos y recuperación de la vista a los ciegos, para darles libertad a los oprimidos,

2 Corintios 4:4.
4 para los no creyentes, a quienes el dios de este sistema les ha cegado la mente, a fin de que no brille sobre ellos la luz de las gloriosas buenas noticias acerca del Cristo, que es la imagen de Dios.

Mateo 28:19, 20.
19 Así que vayan y hagan discípulos de gente de todas las naciones. Bautícenlos en el nombre del Padre, del Hijo y del espíritu santo. 20 Enséñenles a obedecer todo lo que yo les he mandado. Y, recuerden, estaré con ustedes todos los días hasta la conclusión del sistema”.

1 Corintios 9:19.
19 Porque, aunque soy un hombre libre, me he hecho esclavo de todos para ganarme a tantas personas como sea posible.

1 Corintios 9:23.
23 Pero hago todas las cosas por las buenas noticias, para compartirlas con otros.

Salmo 110:3.
3 Tu pueblo se ofrecerá voluntariamente el día en que dirijas a tus fuerzas militares. En espléndida santidad, desde el amanecer, tienes un batallón de jóvenes, como gotas de rocío.

Fuente de consulta:
BIBLIOTECA EN LÍNEA Watchtower
jw.org