Texto publicado por Daniel Ayala, El testigo

Texto del día jueves 29 de octubre del año 2020.

“Examinando las escrituras”.
Texto del día jueves 29 de octubre del año 2020.

Tomen el escudo grande de la fe, con el cual podrán apagar todos los proyectiles encendidos del inicuo
(Efes. 6:16).

Algunos de “los proyectiles encendidos” que Satanás puede lanzarnos son mentiras sobre Jehová, como que no le importamos y que no nos quiere. Una chica de 19 años llamada Ida dice: “A menudo, me parece que Jehová está lejos de mí, que no quiere ser mi Amigo”.
¿Cómo les hace frente a estos sentimientos? Ella explica: “Las reuniones son como una inyección para mi fe. Antes, me limitaba a sentarme y nunca levantaba la mano. Me parecía que a nadie le importaban mis comentarios. Pero ahora me preparo para las reuniones y trato de responder dos o tres veces”.
El caso de Ida destaca una verdad importante. El escudo de los soldados romanos tenía un tamaño fijo, pero el escudo de la fe puede hacerse más grande o más pequeño. Su tamaño depende de nosotros
(Mat. 14:31; 2 Tes. 1:3).
Por eso es tan importante que fortalezcamos nuestra fe.
w18.05 29, 30 párrs. 12-14

La Biblia. Traducción del Nuevo Mundo.

Efesios 6:16.
16 Además de todo esto, agarren el escudo grande de la fe, con el que podrán apagar todas las flechas encendidas del Maligno.

Mateo 14:31.
31 Jesús inmediatamente le extendió la mano, lo agarró y le dijo: “Hombre de poca fe, ¿por qué te dejaste vencer por la duda?”.

2 Tesalonicenses 1:3.
3 Siempre nos sentimos obligados a darle gracias a Dios por ustedes, hermanos. Es apropiado hacerlo, porque su fe está creciendo muchísimo y el amor que todos y cada uno de ustedes sienten unos por otros está aumentando.

Fuente de consulta:
BIBLIOTECA EN LÍNEA Watchtower
jw.org