Texto publicado por Daniel Ayala, El testigo

Texto del día lunes 26 de octubre del año 2020.

“Examinando las escrituras”.
Texto del día lunes 26 de octubre del año 2020.

La buena voluntad de mi corazón y mi ruego a Dios por ellos son, en realidad, para su salvación
(Rom. 10:1).

¿Cómo podemos seguir el ejemplo de Pablo? Primero, tratemos de conservar en el corazón el deseo de encontrar a quienes están “correctamente dispuestos para vida eterna”. Segundo, roguémosle a Jehová que abra el corazón de las personas sinceras
(Hech. 13:48; 16:14).
Silvana, que es precursora desde hace casi treinta años, dice: “Antes de llamar a las puertas, le pido a Jehová que me ayude a ser positiva”. Supliquemos también a Dios que los ángeles nos conduzcan hasta quienes tienen un buen corazón
(Mat. 10:11-13; Rev. 14:6).
Un hermano llamado Robert, que lleva más de treinta años de precursor, dice: “Es emocionante colaborar con los ángeles, que saben lo que ocurre en la vida de las personas”.
Y, tercero, procuremos ver lo bueno en la gente. Un anciano llamado Carl indica: “Busco cualquier pequeño detalle que revele que la persona tiene un buen corazón, como una sonrisa, una mirada amable o una pregunta sincera”. Si hacemos estas cosas, seguiremos produciendo fruto, igual que Pablo.
w18.05 15 párr. 13; 16 párr. 15

La Biblia. Traducción del Nuevo Mundo.

Romanos 10:1.
10 Hermanos, lo que en realidad deseo de corazón y le ruego a Dios es que ellos sean salvados.

Hechos 13:48.
48 Cuando los que eran de las naciones oyeron esto, se alegraron y empezaron a darle gloria a la palabra de Jehová, y todos los que tenían la actitud correcta para obtener vida eterna se hicieron creyentes.

Hechos 16:14.
14 Una mujer llamada Lidia —una vendedora de púrpura de la ciudad de Tiatira que adoraba a Dios— estaba escuchando. Y Jehová le abrió el corazón por completo para que prestara atención a las cosas que Pablo estaba diciendo.

Mateo 10:11-13.
11 ”Cuando entren en alguna ciudad o aldea, busquen hasta encontrar a alguien que merezca el mensaje, y quédense allí hasta que se vayan de ese lugar. 12 Al entrar en una casa, saluden a los que estén en ella. 13 Si el hogar lo merece, que tenga la paz que le desean; pero, si no lo merece, que esa paz vuelva a ustedes.

Apocalipsis 14:6.
6 Vi a otro ángel que volaba en medio del cielo. Tenía buenas noticias eternas que anunciarles a los que viven en la tierra: a toda nación, tribu, lengua y pueblo.

Fuente de consulta:
BIBLIOTECA EN LÍNEA Watchtower
jw.org