Texto publicado por Daniel Ayala, El testigo

Texto del día sábado 24 de octubre del año 2020.

“Examinando las escrituras”.
Texto del día sábado 24 de octubre del año 2020.

Cuídense de la levadura de los fariseos y de la levadura de Herodes
(Mar. 8:15).

Jesús les advirtió con firmeza a sus discípulos que no se contaminaran con “la levadura” de los fariseos, saduceos y los partidarios de Herodes, es decir, sus enseñanzas
(Mat. 16:6, 12).
Es digno de destacar que esta conversación tuvo lugar poco después de que los galileos quisieron hacer rey a Jesús. Cuando la religión se mezcla en la política, es fácil que estalle la violencia.
Jesús les enseñó a sus discípulos que, en esas circunstancias, era imprescindible que se mantuvieran neutrales. Por eso, los sacerdotes principales y los fariseos tramaron asesinar a Jesús. Lo consideraban un rival político y religioso, una amenaza para su posición. Decían: “Si lo dejamos así, todos pondrán fe en él, y los romanos vendrán y nos quitarán nuestro lugar así como nuestra nación”
(Juan 11:48).
Por eso, el sumo sacerdote Caifás encabezó el complot para acabar con la vida de Jesús
(Juan 11:49-53; 18:14).
w18.06 6, 7 párrs. 12, 13

La Biblia. Traducción del Nuevo Mundo.

Marcos 8:15.
15 Y él les advirtió claramente: “Mantengan los ojos bien abiertos. Tengan cuidado con la levadura de los fariseos y la levadura de Herodes”.

Mateo 16:6.
6 Jesús les dijo: “Mantengan los ojos bien abiertos y tengan cuidado con la levadura de los fariseos y los saduceos”.

Mateo 16:12.
12 Ahí fue cuando comprendieron que no les había hablado de tener cuidado con la levadura del pan, sino con las cosas que enseñaban los fariseos y los saduceos.

Juan 11:48.
48 Si dejamos que siga así, todos pondrán su fe en él y los romanos vendrán y nos quitarán tanto nuestro lugar santo como nuestra nación”.

Juan 11:49-53.
49 Pero uno de ellos, Caifás, que era el sumo sacerdote aquel año, les dijo: “Ustedes no entienden nada. 50 No se dan cuenta de que les conviene que muera un solo hombre por el pueblo y no que toda la nación sea destruida”. 51 Pero esto no lo dijo porque fuera idea suya, sino que, como era sumo sacerdote aquel año, profetizó que Jesús iba a morir por la nación. 52 Y no solo por la nación, sino también para reunir en un solo grupo a los hijos de Dios que estaban esparcidos. 53 Así que desde ese día conspiraron para matarlo.

Juan 18:14.
14 De hecho, este Caifás era el mismo que les había sugerido a los judíos que les convenía que un solo hombre muriera por el pueblo.

Fuente de consulta:
BIBLIOTECA EN LÍNEA Watchtower
jw.org