Texto publicado por Daniel Ayala, El testigo

Texto del día lunes 19 de octubre del año 2020.

“Examinando las escrituras”.
Texto del día lunes 19 de octubre del año 2020.

El que confía en su propio corazón es estúpido
(Prov. 28:26).

Confiar demasiado en nosotros mismos podría convertirse en una trampa. Podríamos llegar a creernos capaces de entender una situación aunque no tengamos todos los datos. Además, si no nos llevamos bien con algún hermano, se nos hará más difícil evaluar una situación en la que él esté implicado.
Obsesionarnos con nuestras diferencias puede llevarnos a mirarlo con cierta sospecha. Y entonces puede que creamos enseguida cualquier comentario negativo que escuchemos sobre él. Esto nos enseña que guardarles resentimiento a los hermanos puede hacer que saquemos conclusiones erradas
(1 Tim. 6:4, 5).
Para evitarlo, no permitamos que la envidia y los celos aniden en nuestro corazón. Recordemos que estamos obligados a amar a los hermanos y a perdonarlos de corazón
(Col. 3:12-14).
w18.08 6 párr. 15; 7 párr. 18

La Biblia. Traducción del Nuevo Mundo.

Proverbios 28:26.
26 El que confía en su propio corazón es un insensato, pero el que actúa con sabiduría escapará.

1 Timoteo 6:4, 5.
4 está lleno de orgullo y no entiende nada. Está obsesionado con las disputas y las controversias sobre palabras. Estas cosas provocan envidias, peleas, calumnias, sospechas malvadas 5 y continuas discusiones por cuestiones de poca importancia motivadas por hombres de mente corrupta que no tienen la verdad, pues piensan que la devoción a Dios es una fuente de ganancias.

Colosenses 3:12-14.
12 Por lo tanto, como escogidos de Dios, santos y amados, vístanse de tierna compasión, bondad, humildad, apacibilidad y paciencia. 13 Sigan soportándose unos a otros y perdonándose con generosidad incluso si alguno tiene una razón para quejarse de otro. Jehová los perdonó con generosidad a ustedes, así que hagan ustedes igual. 14 Pero, además de todo esto, vístanse de amor, porque es un lazo de unión perfecto.

Fuente de consulta:
BIBLIOTECA EN LÍNEA Watchtower
jw.org