Texto publicado por Daniel Ayala, El testigo

Texto del día miércoles 14 de octubre del año 2020.

“Examinando las escrituras”.
Texto del día miércoles 14 de octubre del año 2020.

Felipe bajó a la ciudad de Samaria y se puso a predicarles al Cristo
(Hech. 8:5).

Felipe, el evangelizador, nos dio un ejemplo sobresaliente de lo que significa mantenerse centrado en el ministerio cuando cambian las circunstancias. Él atendía una nueva responsabilidad en la congregación de Jerusalén
(Hech. 6:1-6).
Entonces, después del asesinato de Esteban, se levantó una ola de persecución. Cuando Felipe vio a otros seguidores de Jesús huir de Jerusalén, no se quedó de brazos cruzados. Se fue a predicar a Samaria, una ciudad en la que apenas se había proclamado el mensaje
(Mat. 10:5; Hech. 8:1).
Felipe estaba dispuesto a ir adondequiera que el espíritu de Dios lo llevara. Por eso, Jehová lo utilizó para abrir nuevos territorios. En aquel tiempo, los judíos despreciaban a los samaritanos. Pero, como Felipe los trató con imparcialidad, seguro que ellos se sintieron muy bien con él. No sorprende que las muchedumbres escucharan con atención su mensaje
(Hech. 8:6-8).
Felipe se mantuvo centrado en su ministerio, y gracias a ello él y su familia recibieron muchas bendiciones de Jehová
(Hech. 21:8, 9).
w18.10 30 párrs. 14-16

La Biblia. Traducción del Nuevo Mundo.

Hechos 8:5.
5 Y Felipe bajó a la ciudad de Samaria y se puso a predicarle a la gente acerca del Cristo.

Hechos 6:1-6.
6 Ahora bien, durante esos días, cuando estaba aumentando el número de discípulos, los judíos de habla griega empezaron a quejarse de los judíos de habla hebrea, porque se estaba pasando por alto a sus viudas en el reparto diario de comida. 2 Así que los Doce reunieron a todos los discípulos y les dijeron: “No está bien que nosotros dejemos la palabra de Dios para repartir alimento entre las mesas. 3 Por eso, hermanos, elijan de entre ustedes a siete hombres de buena reputación que estén llenos de espíritu y sabiduría para que los pongamos a cargo de esta tarea necesaria. 4 Pero nosotros nos dedicaremos a la oración y al ministerio relacionado con la palabra”. 5 A todos los discípulos les pareció bien lo que dijeron. De modo que eligieron a Esteban —un hombre lleno de fe y espíritu santo—, así como a Felipe, a Prócoro, a Nicanor, a Timón, a Parmenas y a Nicolás, un prosélito de Antioquía. 6 Luego los llevaron ante los apóstoles y, después de orar, ellos les impusieron las manos.

Mateo 10:5.
5 Jesús mandó a estos 12 con las siguientes instrucciones: “No vayan por el camino que lleva a otras naciones y no entren en ninguna ciudad de Samaria.

Hechos 8:1.
8 Y Saulo aprobaba su asesinato. En aquel día comenzó una gran persecución contra la congregación que estaba en Jerusalén. Todos, menos los apóstoles, fueron esparcidos por las regiones de Judea y Samaria.

Hechos 8:6-8.
6 Todos en las multitudes prestaban mucha atención a lo que Felipe decía; lo escuchaban y observaban los milagros que hacía. 7 Muchos tenían espíritus malignos, y estos salían gritando muy fuerte. Además, muchos paralíticos y cojos fueron curados. 8 Así que aquella ciudad se llenó de alegría.

Hechos 21:8, 9.
8 Partimos al día siguiente y llegamos a Cesarea. Fuimos a la casa de Felipe el evangelizador, que era uno de los siete hombres, y nos quedamos con él. 9 Este hombre tenía cuatro hijas solteras que profetizaban.

Fuente de consulta:
BIBLIOTECA EN LÍNEA Watchtower
jw.org