Texto publicado por Daniel Ayala, El testigo

Texto del día martes 13 de octubre del año 2020.

“Examinando las escrituras”.
Texto del día martes 13 de octubre del año 2020.

Todos los que estaban correctamente dispuestos para vida eterna se hicieron creyentes
(Hech. 13:48).

¿Cómo podemos encontrar a los que están “correctamente dispuestos para vida eterna”? Igual que en el siglo primero, la única manera es predicando. Por tanto, tenemos que seguir las instrucciones de Jesús: “En cualquier ciudad o aldea que entren, busquen hasta descubrir quién en ella es merecedor”
(Mat. 10:11).
Sabemos que no aceptarán el mensaje las personas que no son sinceras, que son orgullosas o que no tienen interés por lo espiritual. Buscamos a las que son sinceras y humildes, y están sedientas de la verdad.
Pongamos un ejemplo. Cuando Jesús trabajaba de carpintero, seguramente buscaba la madera adecuada para hacer cosas como muebles, puertas y yugos. Cuando la encontraba, usaba con habilidad sus herramientas para fabricar los objetos. Pues bien, nosotros debemos hacer algo parecido: primero tenemos que buscar a las personas de buen corazón, y entonces podemos usar con habilidad las herramientas para hacer discípulos
(Mat. 28:19, 20).
w18.10 12 párrs. 3, 4

La Biblia. Traducción del Nuevo Mundo.

Hechos 13:48
48 Cuando los que eran de las naciones oyeron esto, se alegraron y empezaron a darle gloria a la palabra de Jehová, y todos los que tenían la actitud correcta para obtener vida eterna se hicieron creyentes.

Mateo 10:11.
11 ”Cuando entren en alguna ciudad o aldea, busquen hasta encontrar a alguien que merezca el mensaje, y quédense allí hasta que se vayan de ese lugar.

Mateo 28:19, 20.
19 Así que vayan y hagan discípulos de gente de todas las naciones. Bautícenlos en el nombre del Padre, del Hijo y del espíritu santo. 20 Enséñenles a obedecer todo lo que yo les he mandado. Y, recuerden, estaré con ustedes todos los días hasta la conclusión del sistema”.

Fuente de consulta:
BIBLIOTECA EN LÍNEA Watchtower
jw.org