Texto publicado por Daniel Ayala, El testigo

Texto del día lunes 12 de octubre del año 2020.

“Examinando las escrituras”.
Texto del día lunes 12 de octubre del año 2020.

¿No saben que los injustos no heredarán el reino de Dios? Y, sin embargo, eso era lo que algunos de ustedes eran. Pero ustedes han sido lavados, ustedes han sido declarados justos
(1 Cor. 6:9, 11).

Si queremos aceptar la verdad y vivir en conformidad con ella, tenemos que estar dispuestos a cambiar nuestra forma de pensar y actuar. Pedro dio este consejo: “Como hijos obedientes, dejen de amoldarse según los deseos que tuvieron en otro tiempo en su ignorancia”. Y añadió: “Háganse ustedes mismos santos también en toda su conducta”
(1 Ped. 1:14, 15).
Por ejemplo, en la corrupta e inmoral ciudad de Corinto, las personas que aceptaron la verdad tuvieron que hacer grandes cambios en su vida.
Del mismo modo, hoy día muchos han tenido que dejar a un lado la mala conducta a fin de comprar la verdad. Pedro también les dijo a los cristianos de su época: “Basta el tiempo que ha pasado para que ustedes hayan obrado la voluntad de las naciones cuando procedían en hechos de conducta relajada, lujurias, excesos con vino, diversiones estrepitosas, partidas de beber e idolatrías ilegales”
(1 Ped. 4:3).
w18.11 6 párr. 13

La Biblia. Traducción del Nuevo Mundo.

1 Corintios 6:9.
9 ¿O es que no saben que los injustos no heredarán el Reino de Dios? No se engañen. Las personas que son sexualmente inmorales, los idólatras, los adúlteros, los hombres que se someten a actos homosexuales, los hombres que practican la homosexualidad,

1 Corintios 6:11.
11 Y, sin embargo, algunos de ustedes eran eso. Pero han sido lavados, han sido santificados, han sido declarados justos en el nombre de nuestro Señor Jesucristo y con el espíritu de nuestro Dios.

1 Pedro 1:14, 15.
14 Como hijos obedientes, no dejen que los deseos que tenían antes en su ignorancia sigan moldeándolos; 15 más bien, al igual que el Santo que los llamó, sean santos en toda su conducta,

1 Pedro 4:3.
3 Porque ya pasaron suficiente tiempo haciendo la voluntad de las naciones, envueltos en actos de conducta descarada, pasiones desenfrenadas, excesos con la bebida, fiestas descontroladas, fiestas para beber e idolatrías ilícitas.

Fuente de consulta:
BIBLIOTECA EN LÍNEA Watchtower
jw.org