Texto publicado por Daniel Ayala, El testigo

Texto del día domingo 11 de octubre del año 2020.

“Examinando las escrituras”.
Texto del día domingo 11 de octubre del año 2020.

La voluntad de Dios es que hombres de toda clase se salven y lleguen a un conocimiento exacto de la verdad
(1 Tim. 2:4).

¿Cómo vemos a las personas que aún no conocen la verdad?
Es cierto que el apóstol Pablo fue a las sinagogas para buscar a los que ya sabían algo sobre Dios. Pero no solo les predicó a los judíos. Por ejemplo, durante el primer viaje misionero de Pablo, los habitantes de la región de Licaonia creyeron que él y Bernabé eran los dioses Zeus y Hermes en carne y hueso.
¿Se dejaron llevar Pablo y Bernabé por los encantos de la fama y la popularidad? ¿Se lo tomaron como un descanso después de haber sufrido persecución en las últimas dos ciudades que habían visitado? ¿Pensaron que esa publicidad podría favorecer la predicación?
En absoluto. De inmediato rasgaron sus vestiduras y empezaron a gritar entre la multitud: “¿Por qué hacen estas cosas? Nosotros también somos humanos que tenemos sufrimientos igual que ustedes”
(Hech. 14:8-15).
w18.09 5 párrs. 8, 9

La Biblia. Traducción del Nuevo Mundo.

1 Timoteo 2:4.
4 pues su voluntad es que toda clase de personas se salven y lleguen a tener un conocimiento exacto de la verdad.

Hechos 14:8-15.
8 En Listra había un hombre sentado que tenía los pies lisiados. Como había nacido así, nunca había andado. 9 Él estaba escuchando hablar a Pablo. Entonces Pablo lo miró fijamente y, como vio que tenía fe para ser curado, 10 le dijo con voz fuerte: “Ponte de pie”. Y el hombre se levantó de un salto y empezó a andar. 11 Cuando la gente vio lo que Pablo había hecho, ellos gritaron en la lengua licaónica: “¡Los dioses han tomado forma humana y han bajado adonde nosotros!”.
12 Así que se pusieron a llamar Zeus a Bernabé, pero llamaron Hermes a Pablo porque él era el que casi siempre hablaba. 13 Y el sacerdote del templo de Zeus, que estaba situado a la entrada de la ciudad, trajo a las puertas toros y guirnaldas, y quería ofrecer sacrificios con la gente. 14 Al enterarse, los apóstoles Bernabé y Pablo se rasgaron la ropa, se metieron corriendo entre la multitud y gritaron: 15 “Señores, ¿por qué hacen esto? Nosotros también somos humanos y tenemos las mismas debilidades que ustedes. Estamos predicándoles las buenas noticias para que abandonen estas cosas inútiles y se vuelvan al Dios vivo, el que hizo el cielo, la tierra, el mar y todas las cosas que hay en ellos.

Fuente de consulta:
BIBLIOTECA EN LÍNEA Watchtower
jw.org