Texto publicado por Daniel Ayala, El testigo

Texto del día sábado 10 de octubre del año 2020.

“Examinando las escrituras”.
Texto del día sábado 10 de octubre del año 2020.

Ustedes no creerán aunque se les cuente
(Hab. 1:5).

Habacuc había dejado sus inquietudes en manos de Jehová. Pero entonces quizás se preguntó cuál sería su reacción. Puesto que Jehová es como un padre que comprende a sus hijos y se pone en su lugar, no reprendió al profeta por sus quejas sinceras. Dios sabía que eran un grito desesperado de dolor. En palabras que en realidad iban dirigidas a los israelitas infieles, Jehová le dijo lo que ocurriría en el futuro cercano.
Es muy probable que Habacuc fuera la primera persona a quien Jehová le reveló que aquella época violenta se acercaba a su fin. Jehová le hizo ver a Habacuc que estaba preparado para actuar. Aquella generación malvada y violenta no tardaría en recibir un castigo. Con la expresión “en los días de ustedes”, Jehová indicó que su juicio llegaría en los días del profeta y sus contemporáneos. Ahora bien, ¿era esta la respuesta que esperaba Habacuc? En absoluto. Lo que Jehová dijo significaría más sufrimiento para todo Judá.
w18.11 15 párrs. 7, 8

La Biblia. Traducción del Nuevo Mundo.

Habacuc 1:5.
5 “¡Miren a las naciones y presten atención! Quédense mirando asombrados y boquiabiertos, porque en sus días ocurrirá algo que ustedes no podrán creer aunque se lo cuenten.

Fuente de consulta:
BIBLIOTECA EN LÍNEA Watchtower
jw.org