Texto publicado por Daniel Ayala, El testigo

Texto del día jueves 8 de octubre del año 2020.

“Examinando las escrituras”.
Texto del día jueves 8 de octubre del año 2020.

Donde está el espíritu de Jehová, hay libertad
(2 Cor. 3:17).

Jóvenes, Jehová ama la libertad, y nos hizo de tal manera que también la amemos. Pero, al mismo tiempo, quiere que la usen bien, pues eso los protege.
Es posible que conozcan a otros jóvenes que ven pornografía, mantienen relaciones sexuales inmorales, practican deportes peligrosos, consumen drogas o abusan del alcohol. A lo mejor disfrutan de unos momentos de emoción o placer. Pero por lo general pagan un precio muy alto: se hacen adictos, se enferman o incluso mueren
(Gál. 6:7, 8).
Creen que son libres, pero se engañan a sí mismos
(Tito 3:3).
Por otro lado, obedecer a Jehová nos beneficia. Es bueno para nuestra salud y nos hace libres de verdad
(Sal. 19:7-11).
Es más, cuando usan bien su libertad —es decir, dentro de los límites de las leyes y los principios perfectos de Dios—, les demuestran a Jehová y a sus padres que se les puede dar más libertad
(Rom. 8:21).
w18.12 22, 23 párrs. 16, 17

La Biblia. Traducción del Nuevo Mundo.

2 Corintios 3:17.
17 Pues bien, Jehová es el Espíritu, y donde está el espíritu de Jehová hay libertad.

Gálatas 6:7, 8.
7 No se engañen: nadie puede burlarse de Dios. Porque lo que uno esté sembrando es lo que cosechará. 8 El que siembra pensando en su carne cosechará de su carne la corrupción, pero el que siembra pensando en el espíritu cosechará del espíritu la vida eterna.

Tito 3:3.
3 Porque en un tiempo nosotros también éramos insensatos y desobedientes, estábamos engañados y esclavizados a diferentes deseos y placeres, llevábamos una vida llena de maldad y envidia, éramos detestables y nos odiábamos unos a otros.

Salmo 19:7-11.
7 La ley de Jehová es perfecta, renueva las fuerzas. Los recordatorios de Jehová son confiables, hacen sabio al inexperto. 8 Las órdenes de Jehová son justas, llenan de alegría el corazón. Los mandamientos de Jehová son limpios, iluminan los ojos. 9 El temor de Jehová es puro, dura para siempre. Las sentencias de Jehová son verdaderas, totalmente justas. 10 Son más deseables que el oro, que mucho oro fino, y más dulces que la miel, la miel que gotea de los panales. 11 Con ellas se le ha dado advertencia a tu siervo; para quien las obedece hay una gran recompensa.

Romanos 8:21.
21 de que la creación misma también será liberada de la esclavitud a la corrupción y tendrá la gloriosa libertad de los hijos de Dios.

Fuente de consulta:
BIBLIOTECA EN LÍNEA Watchtower
jw.org